Mi marido es un profesional muy reconocido en el medio jurídico. Pretendo separarme, pero:
Gano muy poco en mi trabajo y es él quien me lo proporciona.Tengo estudios, con lo que según él ningún derecho a pension compensatoria.
Tenemos dos hijos menores.
Yo sin embargo no sé cual es la realidad de sus ingresos, ni como obtener pruebas de ellos.
Me ofrece 800€ por la manutención de los niños
En el Impuesto sobre la renta le da a ingresar 1000€.
Es justa la cuantía que me ofrece?. Quiero evitar el contencioso.
Puedo obligarle de alguna forma a que me garantice el trabajo que me proporciona, en un futuro?
Lo primero que tienes que tener claro, es que una cosa es la pensión compensatoria (que es la que tu marido debería pasarte a tí dependiendo de ciertos requisitos, como por ejemplo el tiempo dedicado a los hijos, la duración del matrimonio o la descompensación económica que se produce cuando se llega a la separación.) La pensión que debe pasar a los hijos, suponiendo, claro, que se queden bajo tu custodia, es una pensión alimenticia, y oscilará del nivel de ingresos que declare tu marido, y si dices que no sabes cuanto es, haz un cálculo aproximado, pero a mi entender,800 euros por los 2 es bastante poco.
Suerte.