Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
03/02/2009 11:03
Poco previsible
Lo habitual es que se radicalice.
Espero que encuentren a alguien que tenga acceso a su persona y que el escuche
La actuacion del juzgado de violencia de enero suele tener un antes y un despues
Los mejores deseos para todos los componentes de esa familia

natalia11 no desistas de los estudios. Tu obligacion primaria es formarte lo maximo posible. Pide ayuda a todo el que puedas y no dejes de intentar todas las becas que hay; de matriculas, de libros e incluso las mas diiciles que te dan una cantidad de dinero pequeña para sobrevivir
02/02/2009 23:15
no, no es siempre asi .

pero estaros en alerta.

hay veces que las personas tienen q tocar fondo para recapacitar.

haber lo q pasa mañana en el juicio y sobre todo que le dejen muy claro desde el juzgado las cosas.
02/02/2009 20:28
Eso es siempre asi? es decir, una vez la quebrante y llamemos a la policia, es prision segura? Eso espero almenos. Muchas gracias.
02/02/2009 20:22
Cuando quebrante la orden de alejamiento, ( que lo hará) de nuevo denuncia y prisión al canto.
02/02/2009 19:07
hola de nuevo. la cosa ha tomado un rumbo ya que jamas me esperaba
tras irse borracho con los 2 coches y prometer que no iba a vlver, lo ha hecho, ha vuelto mas borracho aun. al no dejarle entrar por miedo se ha puesto a dar patadas a la puerta, mientras nos amenazaba con que era mejor que abrieramos, hemos llamado a la policia y esta detenido y mi madre denunciando. nos han dicho que con casi toda seguridad mañana habra juicio rapido. espero que salga bien pero tengo un miedo por ellos que no puedo mas...porque estoy segura de que aunque consigamos una orden de alejamiento volvera a emborracharse y vendra de nuevo, y quizas para entrar a casa pille a mis hermanos de camino mientras vuelven del colegio...no seeeeee
02/02/2009 18:24
natalia,

aunque es encomiable que usted quiera ayudar en la situación creo que es una situación que deben resolver sus padres entre ellos, por lo menos deben de intentar dialogar de alguna manera. Con todos mis respetos los problemas y los errores de ellos no deberían ser suyos ni de sus hermanos.

1. no entiendo por que no se puede vender una propiedad que esta en el extranjero que esta vacia y en la que no vive nadie no? otra alternativa es alquilar esa vivienda.

2. usted propone vender la vivienda donde viven sus dos hermanos menores e irse a vivir donde? eso es una decisió muy arriesgada y me imagino que fruto de su poca experiencia.

tanto para 1 como para 2 es necesario o seria conveniente el acuerdo con su padre que por lo que parece es también co-propietario, es decir tiene derechos sobre las dos viviendas. No les queda más remedio que intentar dialogar con él e intentar llegar a algún acuerdo.

Desde el punto de vista de sus hermanos sería importante preservarles su hogar y entorno así que por el bienestar de ellos creo que no sería lo más aconsejable dejar el hogar familiar. Su padre parece que podría llegar a un acuerdo en el sentido de vender la casa en el extranjero o quizás alquilarla?.
02/02/2009 17:08
Y otra, que cuando ejerzas la medicina, le embolses dinero a los abuelos por el valor de la casa.

Que al principio se van a enfadar mucho, sí, pero dentro de cinco años, cuando te vea ejreciendo como profesional, se darán cuenta que fue el mejor uso que la casa pudo tener.
02/02/2009 17:05
Otro coche esta claro que no podemos comprar, pero lo mas importante son los gastos de los niños y la casa.
no os centreeis en la casa del extranjero por favor.

una posibilidad que habia pensado yo era vender el piso (cosa dificil hoy en dia) e irnos de alquiler, al menos sobreviviremos y saldremos adelante, me daria tiempo a acabar mis estudios y a contrubuir de una manera mucho mas importante a la familia.
02/02/2009 17:01
Objetivamente, aunque te pusieras a trabajar, no creo que puedas afrontar comprar otro coche, su seguro, y la hipoteca. Espero que tu madre se de cuenta de ello, y tome la decisión correcta, los hijos son más importantes que los objetos.
Además, no eres la madre, no tiene que ejercer de tal.
Tal vez, no quieres llevarle la contraria a tu madre, porque ella ha sufrido mucho.
Pero mucho más vas a sufrir tú.
Y es ella la que tiene la obligación de protegeros a vosotros.
Si ahora no afrontas el hecho de llevarle la contraria, porque piensas en lo mucho que ella ha sufrido, acabarás arrepintiéndote.
Piénsalo, cómo te ves de aquí a cinco años, y entenderás.
02/02/2009 16:54
se ha marchado, despues de una bronca enorme y de montar el pollo en la calle se ha llevado los 2 coches y dice que la casa para nosotros,que el no la quiere.
02/02/2009 16:49
Acaso no sea la justicia la mejor solucion, almenos por ahora.
El alcoholismo es una enfermedady el primer problema es que el enfermo lo asuma. Exsten en todas las localidades delegaciones de alcoholicos anonimos a los que entiendo debieran contactar en primer termino.
Existen servicios sociales en todos los ayuntamientos y acaso ellos puedan echar una mano
Asi mismo entiendo esencial que la proponente no deje los estudios y luche con mayor ahinco por su futuro. Esta muy bien que defienda a su madre pero las responsabilidadews de cada cual estan muy definidas y no pretenda asumir las que ni le son propias ni debidas decudando las que si lo son.
Como bien han dicho quienes me anteceden en la intervencion, salvo que se trabaje otra solucion la del juzgado de familia llevara a la penuria economica a todos los componentes. Parta del principio que nadie puede obligar a su padre a trabajar y que con el problema del alcohol esta en gravisimo riesgo de caer en la exclusion social.
Reitero que en lo posible hay que trabajar otras soluciones y por ahora lo prudente no es la judicializacion del problema
Un saludo
02/02/2009 16:46
natalia,

es triste que por no querer vender una casa a lo que podrían llegar a un acuerdo se este poniendo en peligro la subsistencia y los estudios de usted y de dos menores.

De que les sirve tener una casa en el extranjero que es muy 'importante'? de verdad que esta dispuesta a sacrificar su futuro y el de sus hermanos por una casa? no es mejor vender la casa? sigue sin dar ninguna razón de ese comportamiento. Si la casa esta a nombre de su padre y de su madre podrían llegar a un acuerdo, venderla y con los ingresos obtenidas de la misma, por lo menos con la parte correspondiente a su madre tener un colchón económico.
02/02/2009 16:45
no, nos iremos a esa casa a vivir si realmente no podemos seguir adelante, pero esa casa nadie la quiere vender.
02/02/2009 16:37
Con respeto digo, que es triste que una casa sea puesta por encima de tres hijos.
02/02/2009 16:36
natalia, digame a nombre de quien esta esa vivienda? de sus padres, no? quien es su familia? y no es importante para su familia que ustedes tengan sus necesidades cubiertas y que puedan estudiar ya que su padre es INSOLVENTE? por que es tan importante esa vivienda no es acaso más importante la subsistencia y los estudios de unos niños???

el que la reclame o no su padre no tiene nada que ver. Si su padre no trabaja y no tiene propiedades, es insolvente así que no podra pagar ninguna pensión. Es decir para su subsistencia la vivienda en el extranjero tendran que venderla, otra opción es hacer una hipoteca sobre esa vivienda pero no les va a resolver la situación a largo plazo.
02/02/2009 16:36
Casi me pego con el...hemos forcejeado y ha faltado nada para que nos demos de guantazos.

Al final se ha llevado los 2 coches y dice que la casa para nosotros. Yo voy a empezar buscando trabajo pero ya.
02/02/2009 16:13
es que esa casa es muy importante para mi familia.

hemos conseguido que decida llevarse el coche y no reclame la casa, pero no sabemos como hacer que su decision tenga valor mas adelante...alguna idea? o esas cosas tienen que ser ante notario?
02/02/2009 16:01
natalia,

usted ha dicho que aparte del piso hay una vivienda en el extranjero que esta a nombre de los dos, por que no quieren vender esa propiedad?

02/02/2009 15:51
Mi madre ha hecho todo lo posible por arreglarlo, ha dejado de veer a sus amigas, pero ya no puede mas. Ayer me dijo que si ella tiene que volver a creerse la sarta de mentiras de siempre lo hara por nosotros, pero que no puede mas, esta hundida.

Patrimonio no tiene ninguno asi que dificil lo veo.

La casa del extranjero es imposible de vender, es como algo muy muy preciado por mi familia materna, a mi abuelo no se le puede pagar con nada el sacrificio que ha hecho por construir esa casa...

Y mi padre bebe porque quiere, eso es lo que dice, que no hace daño a nadie, ni molesta ni nada, que el no necesita beber pero...
02/02/2009 15:34
natalia,

No soy abogado
y su madre que piensa de todo esto? no hay ninguna solución al problema de su padre. Por que bebe su padre? creo que deberian intentar llegar a una solución antes de que su padre dejase su trabajo ya que seria malo para él y sobre todo para sus hermanos.

1. si su padre no tiene ingresos dificilmente podra pagar nada. otra cosa es que tenga patrimonio así que si se vendiera la casa aunque no tuviera ingresos si tendrá patrimonio para hacerse cargo de las pensiones que se fijen que dadas las circunstancias no creo que superen los 150/200 euros por los dos hermanos menores. Pero el juzgado valorara todos los elementos y si su padre no tiene ingresos ni patrimonio dificilmente se le va a fijar una pensión. Por cierto si ustedes tienen patrimonio por que no utilizarlo en el momento que ustedes lo necesitan que es ahora? de que les sirve tener una casa en el extranjero sino tienen ni para comer, cubrir sus necesidades básicas o estudiar....

Creo que el divorcio y la venta de la casa serían lo más adecuado, podrían tener un dinero para hacer frente a los gastos mensuales pero eso es una DECISION que le corresponde a su madre.