Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
02/02/2009 18:24
natalia,

aunque es encomiable que usted quiera ayudar en la situación creo que es una situación que deben resolver sus padres entre ellos, por lo menos deben de intentar dialogar de alguna manera. Con todos mis respetos los problemas y los errores de ellos no deberían ser suyos ni de sus hermanos.

1. no entiendo por que no se puede vender una propiedad que esta en el extranjero que esta vacia y en la que no vive nadie no? otra alternativa es alquilar esa vivienda.

2. usted propone vender la vivienda donde viven sus dos hermanos menores e irse a vivir donde? eso es una decisió muy arriesgada y me imagino que fruto de su poca experiencia.

tanto para 1 como para 2 es necesario o seria conveniente el acuerdo con su padre que por lo que parece es también co-propietario, es decir tiene derechos sobre las dos viviendas. No les queda más remedio que intentar dialogar con él e intentar llegar a algún acuerdo.

Desde el punto de vista de sus hermanos sería importante preservarles su hogar y entorno así que por el bienestar de ellos creo que no sería lo más aconsejable dejar el hogar familiar. Su padre parece que podría llegar a un acuerdo en el sentido de vender la casa en el extranjero o quizás alquilarla?.
02/02/2009 19:07
hola de nuevo. la cosa ha tomado un rumbo ya que jamas me esperaba
tras irse borracho con los 2 coches y prometer que no iba a vlver, lo ha hecho, ha vuelto mas borracho aun. al no dejarle entrar por miedo se ha puesto a dar patadas a la puerta, mientras nos amenazaba con que era mejor que abrieramos, hemos llamado a la policia y esta detenido y mi madre denunciando. nos han dicho que con casi toda seguridad mañana habra juicio rapido. espero que salga bien pero tengo un miedo por ellos que no puedo mas...porque estoy segura de que aunque consigamos una orden de alejamiento volvera a emborracharse y vendra de nuevo, y quizas para entrar a casa pille a mis hermanos de camino mientras vuelven del colegio...no seeeeee
02/02/2009 20:22
Cuando quebrante la orden de alejamiento, ( que lo hará) de nuevo denuncia y prisión al canto.
02/02/2009 20:28
Eso es siempre asi? es decir, una vez la quebrante y llamemos a la policia, es prision segura? Eso espero almenos. Muchas gracias.
02/02/2009 23:15
no, no es siempre asi .

pero estaros en alerta.

hay veces que las personas tienen q tocar fondo para recapacitar.

haber lo q pasa mañana en el juicio y sobre todo que le dejen muy claro desde el juzgado las cosas.
03/02/2009 11:03
Poco previsible
Lo habitual es que se radicalice.
Espero que encuentren a alguien que tenga acceso a su persona y que el escuche
La actuacion del juzgado de violencia de enero suele tener un antes y un despues
Los mejores deseos para todos los componentes de esa familia

natalia11 no desistas de los estudios. Tu obligacion primaria es formarte lo maximo posible. Pide ayuda a todo el que puedas y no dejes de intentar todas las becas que hay; de matriculas, de libros e incluso las mas diiciles que te dan una cantidad de dinero pequeña para sobrevivir