Buenas noches:
Quisiera saber si me podian informar como llevar esto que les voy a contar de la mejor manera possible.
Me separo, ni estoy casada ni somos pareja de hecho, pero tenemos un prestamo en comun. El problema esta en que mi ex pareja esta en el R.A.I (es decir, que la opcion de pedir la mitad del prestamo con otro prestamo para asi tener-los separados es impossible), es un desastre en el tema economico, es una separacion amistosa pero no me apetece pasar-me los proximos 4 años ( que es la duracion del prestamo) llamando cada mes para que ingrese su parte y que al final tenga que ser yo la que acabe pagando-lo, porque nunca tiene dinero y como ya he dicho es un desastre y asi va a suceder.
En plena crisis el banco no esta dispuesto a separar-lo, tampoco me dejan pagar yo la mitad y quitar mi nombre. Asi que ya no se me ocurre ninguna idea mas para solucionar este problema.
Hay alguna otra opcion para resolver esto que yo no sepa?
Solicitar la adopción de medidas a través de un procedimiento declarativo con obligación de hacer suponiendo que tenga nómina para que le embarguen de la nómina dicha cantidad. Es lo que se me ocurre así de pronto teniendo en cuenta que no hay acuerdo.
Salvo mejor criterio jurídico.
Suerte.