Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion

19 Comentarios
 
Separacion
04/06/2008 20:08
hola soy un chico que aun covivo con mi ex pareja,tenemos dos hijos en comun y no estamos casados,tambien tenemos en comun el piso y el coche,la cosa en casa cada vez es peor,yo le doy todas las semanas 150e a ella y el coche se lo ha quedado y no me deja usarlo,ayer fuimos a un abogado que me dijo mi ex,su abogado me ha dicho que en una semana tengo que abandonar la vivienda y que ella se queda con las niñas y yo le pase 300e por cada una,yo ahora me quede sin trabajo y ella es funcionaria ademas pienso cambiar de ciudad,me puede echar pasado esos dias ?tengo que seguir pasando por el piso por que ella no lo quiere vender ?
el coche se lo queda ella tambien?por favor asesorenme tengo poco tiempo y no tengo ni idea.mil gracias.
04/06/2008 21:22
pues si, casi seguro que de momento tus obligaciones van a ser estas y ya puedes buscarte ingresos. estar en el paro no te exime de la obligacion de alimentos a tus hijos.
04/06/2008 21:26
ya se que es mi obligacion pasarle el dinero a mis hijos,esa no era la pregunta eso lo hice siempre y lo seguire haciendo,el tema es lo demas que pregunto,lealo y si puede me contesta.gracias.
04/06/2008 21:29
diga ud si ella necesita el coche para llevar a sus hijos por ejemplo. además si ya no trabaja quizá ella lo necesite más ahora. la mayor carga es para ella ¿no le parece? por cierto ¿k paga de calefacción? yo 135 el mes de febrero y son dos niños como tu. el dinero no llega para nada, majete.
04/06/2008 21:36
creo que usted no me entiende,yo le he dado dinero simepre y si me voy tambien tengo derecho a vivir,estoy parado ahora pero pronto trabajare,veo que usted defiende muy bien a la mujer por que si ella se queda con todo yo tambien puse dinero yo,lo que es muy bonito intentar sacarle todo lo que se pueda para su comodidad,por cierto la calefaccion se puede comprar una estufita no le parece ?y sino que venda el piso y me de mi parte.gracias.y que quede claro que a mis hijos por mi parte no les falta de nada.
04/06/2008 22:43
gemaa1,
desgraciadamente la ley no tiene en cuenta la situación en que queda el varón en un caso como el suyo. No soy abogado, pero el/la juez/a seguro al 99% le otorgará la vivienda a sus hijos y, por ende, a la madre (en caso de que no hayan optado por la Custodia Compartida, lo cual le recomiendo por el bien de sus hijos). Si la madre no está por la labor, tendrá usted que pagar esos 300 EUR por cada uno de sus hij@s, su parte de hipoteca (si tienen) y, a menos que cobre usted un sueldazo, lo más probable es que acabe en caso de su madre (si aún no ha fallecido). Es el arquetipo de los nuevos "sin techo"; padres con hijos, hipoteca y mileuristas que se ven abocados a la indigencia. Haga números; 600 EUR para l@s niñ@s, hipoteca y alquileres por las nubes. Los números no cuadran pero la "Justicia" es ciega. Por increíble que le parezca, las cosas son así.
04/06/2008 22:58
Mi consejo es que vaya usted a un abogado por su cuenta.La cuantía de la pensión y cuando debe o no,abandonar su casa se lo dirá el juez en el juicio.Mientras tanto ni caso a nada de lo que le diga su ex o el abogado recomendado por ella.Hágame caso que me huele a encerrona.Siéndo funcionaria,no veo porqué tiene que actuar de esa manera tan sibilina.
04/06/2008 23:34
Estamos separados recientemente con dos hijos menores y con el convenio regulador a falta de firmar, yo (la parte masculina) estoy viviendo en un piso compartido, o sea que aunque yo tenga a mis hijos cada 15 dias ellos no pueden pecnoctar conmigo y durante estas vacaciones pasará lo mismo. Pues en el convenio pone que yo los tendré 15 dias en Julio y 15 dias en Agosto, y también lo de las semanas alternas, Navidades, etc.
Mi duda es la siguiente: ¿ Es conveniente modificar el convenio poniendo una claúsula que indique que dada mi situación mis hijos momentaneamente no podran pecnoctar conmigo hasta que yo les pueda ofrecer una vivienda acorde a la situación ?, pues ella está de acuerdo sólo de palabra y no en poner esta claúsula en el convenio, ya que dice que ya está echo y no se modifica nada, y que se firma por las buenas o por las malas. ¿ Que consecuencias me puede acarrear sino lo modifico ?

Gracias por todo y espero vuestras respuestas.
04/06/2008 23:43
Sacarino.Pues para curarse en saludo,es el abogado el que debe de modificar el convenio,dejándo constancia de su situación,Así mismo cuans¡do es al contrario y las circunstancian cambian en la vida de la ex,siempre propone una modificación de medidas y así se hace.No se deje amedrentar y haga las cosas como debe o lo lamentará de por vida.Si no se dejan las cosas por escrito..dónde dije digo...ya me entiende.

Suerte
04/06/2008 23:46
pues que mujer mas rara, me parece muy buena idea de poner esta clausula pero si ella no lo quiere no se si ella puede utilizalo en contra tuya en un momento dado en plan -el que no queria quedarse con los ni~nos ha sido el-
mas te vale preguntar un abogado, las cosas las que a cualquier persona logica y responsable a veces estan mal interpretadas y utilizados por personas con la mente retorcida.cuidado.
06/06/2008 09:42
GEMAA1, búscate un abogado, evidentemente el de tu mujer no te va a ayudar a ti, pues para eso está defendiendo los derechos de ella. Tu abogado luchará por tus derechos, también los tienes, aunque por aquí te hagan ver otra cosa. Tienes derechos y obligaciones para y con tus hijos. Los padres son personas al igual que las madres. Y si los hijos son una carga para ella no estaría de más pedir la Custodia Compartida y así poder disfrutar por igual de ellos y evidentemente compartir todo aquello que sea una carga como te han dicho por aquí. Los gastos de luz de la casa los hace tanto los menores como la que vive o el que vive con ellos....
06/06/2008 12:01
Por mi parte,creo que le aconsejado bien.
06/06/2008 12:32
Gemaa1, tu pareja no puede echarte de vuestra casa sin una resolución judicial que diga que se le atribuye a ella el uso y disfrute de la misma, así que si te quieres quedar, te quedas. Otra cosa es que veas la situación insostenible y por el bien de tus hijos, decidas irte. Eso sí, si te vas intenta que ella te firme un papel donde dices que te vas únicamente por salvarguardar la paz familiar y por el bienestar de tus hijas, sin que esto suponga ningún abandono de familia ni nada parecido.

La casa la puedes vender en cualquier momento, pero yo intentaría que fuese de común acuerdo, pq sino tendrías que irte a un procedimiento que acabaría en subasta pública, y eso, unido a que en ese entoncves ya habrá un derecho de uso de tus hijas sobre el piso, hará que te den muy poco dinero.

Lógicamente, si quieres luchar por la guarda y custodia de tus hijas, hazlo, ya sea custodia compartida o custodia tuya. Eso ya es algo que debes ver y valorar tú y tu abogado.

Salvo mejor criterio...
06/06/2008 19:22
muchas gracias por asesorarme pero mañana me ire de la casa por que mis hijos no estan bien con la situacion,ademas hable con mi ex yle dije que me llevaria cosas mias que compre yo como videocamara,televisor,dvd,tec.ya que hay mas de una.me dijo que no coja nada y que hable con su abogado tqambien le pedi documentacion del piso ,coche etc,fotocopias y no me las da.puedo cojerlo sin mas ?puedo tener problemas?aun no hay ninguna papel juducial solo lo que dice el abogado de mi ex?puedo hacerlo ?muchas gracias.
06/06/2008 19:29
Los documentos teneis derecho a tenerlos ambos.

De todas formas, lo que está claro es que tanto niños como mayores generan gastos de calefacción, luz gas etc y las facturas hay que pagarlas enteras. Los hijos son de ambos, pero hay algunos que no se dan cuenta de que primero son los hijos, y después tus necesidades.

06/06/2008 20:04
Qué manía ha cogido Esmeralda con enmendarle la plana al forero con lo de los gastos de los niños, me parece a mí que con un sueldo de funcionaria y una pensión de 600 euros da para pagar muy bien las facturas.
Al consultante, yo de usted no saldría de la casa hasta que no tuvieran al menos unas medidas provisionales. El abogado de su mujer no es nadie para decirle lo que tiene que hacer, eso sólo pueden hacerlo ustedes dos de común acuerdo u ordenárselo un juez. No le veo buena fe a su esposa.
Un saludo y suerte.
06/06/2008 21:06
gracias anais328.la verdad que si esmeralda es de las que les gusta vivir bien,yo solo pido mi derecho como persona,disfrutando de mis hijos cuando quieran y no regalando nada a nadie,solo quiero algo justo,porque en todo el tiempo de pareja fui alguien que lo daba todo y solo quiero lo que me pertenece,si mi ex quiere caprichos que se los curre,que yo lo hare solo para mis hijos.
06/06/2008 22:22
pues yo tampoco creo que 300 es demasiado por un nino.es lo que pago parala guarderia de mi hijo.
de 8 a 16h .....el trabajo que puedo combinar con este horario no da para nada lo que he podido ganar antes trabajando 10 horas, festivos y fines de semana.y desde luego este trabajo no tiene nada de interesante tal como era mi anterior empleo.pero claro,la carrera que tengo o las posibilidades que he tenido me valen ahora un pepino mas o menos.....los ninos son prioridad.

pero claro, nadie ve que el custodio aparte de los gastos que tiene que afrontar tambien se ve limitado para poder ganar dinero.
07/06/2008 13:46
Gemmaa1 buscate un abogado ya.
08/06/2008 01:17
Que yo soy de las que les gusta vivir bien? no sabes loq ue me estoy riendo por tu respuesta. oye ¿a alguno de vosotros os gusta vivir MAL? esto es para flipar. Yo lo único que quería mencionando las facturas, es que este Sr se dé cuenta de que el dinero no llega para todo, que es muy difícil mantener a unos niños y que ella necesita el coche mucho más que él ahora mismo. No digo que él no tnega derechos, pero eso estoy segura que el ya lo sabe, tanto en cuanto menciona el hecho de VIVIR BIEN, supongo que a costa de alguien, acusción en falso, sin pruebas y en un foro, buenas noches tengan uds, estoy viendo titanic. hasta mañana.