Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación

5 Comentarios

11/05/2004 16:38
Salva, en un proceso de separación de mutuo acuerdo se presume y se parte de que el letrado que interviene representa los intereses de las dos partes, (de ahí mutuo acuerdo), si tú mismo dices que no ha querido atenderte deberías de concluir que no defenderá tus intereses.
No soy profesional, intento que mi experiencia personal ayude a otras personas, pero no puedo comprometerme a intentar ir más allá de mis conocimientos y vivencias.
Ahí un mensaje en este foro en el que "alegato" da respuesta parcialmente a tus preguntas, busca el día 27 de Abril un mensaje enviado por el forista "josé miguel".
Suerte.
11/05/2004 16:25
Zoraida, gracias de nuevo. Tus consejos me están valiendo bastante, aunque me queda por resolver el punto del dinero aportado para la reforma de la vivienda. Dijiste que si la parte contraria tiene solvencia debe reintegrarme lo aportado. ¿se puede considerar solvencia lo que planteo en la respuesta anterior?. Si alguien me puede adelantar algo lo agradecería, aunque siguiendo los consejos de zoraida voy a terminar por recurrir a un abogado para que me asesore. Gracias.
11/05/2004 16:14
Por situaciones personales muy cercanas a mí puedo decirte y dar fe de que para poder actuar "con la ley en la mano" y RECLAMAR el derecho y la OBLIGACION de todo PADRE/MADRE NO CUSTODIO a ejercer como tal necesita que EXPRESAMENTE todo este reflejado en documentos, (en el Convenio Regulador), debes de tener desgranado todo, hasta lo más nimio. Que te den facilidades de acceso a notas escolares, informes médicos, compromiso de que la madre te llame con rapidez en caso de accidente...Si ella se queda con la guarda y custodia tendría la obligación de hacerlo sin más, pero cuando uno se separa....