Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación

3 Comentarios

Separación
18/01/2008 20:04

Estoy relalizando los trámites del convenio para separarme de mi mujer. Creo que será una separación de mútuo acuerdo y de momento sin trámite judicial alguno. ella se quedará a vivir en el piso, que es bien ganancial, le dejaré el 33 % de mi pensión, 485 euros, y de los ahorros ella se quedará con el 33 % y yo el restante. Hay también un garaje grande que pienso quedármelo yo, aunque ella lo use mientras yo decido venderlo o alquilarlo.

Pienso que todos los gastos inerentes al piso, contribución y gastos de comunidad sean a cargo de mi mujer. Siendo todo esto de mútuo acuerdo,
¿ perdería yo o arriesgaría algo sobre mi 50 % del piso. ¿ Creen que sería necesaria la intervención de abogado.
Oriéntenme, por favor, ando un poco perdido y no quisiera meter la pata. ¿ Algún modelo para redactar el referido convenio ?.

Gracias a todos

Saludos.
18/01/2008 20:48
Perder el piso, nunca!...es tuyo también, no?...pero está bien que hagáis un reparto lo más justo posible. De todos modos no entiendo si no hay hijos por qué tiene que quedarse ella en el piso. Bueno, pero cada uno es libre de plantearlo como quiera. Bueno yo sería partidario que te lo ratificara todo un Juez...más que nada para evitar problemas, otra cosa no se me ocurre. Saludos.
19/01/2008 00:25
Si se van a seperar necesitarán obligatoriamente abogado y procurador.... y que sea él/ella quien redacte el Convenio.

Respecto a un modelo o formulario... no sé... a mi cuando me duele una muela acudo al dentista y no me la empasto yo solito...
19/01/2008 01:12
mientras todo quede bien reflejado por escrito, creo que no habra problemas, pero TODO, por ejemplo que ella se hara cargo de los gastos del piso, porque si no a ti, como copropietario, pueden reclamarte siempre la mitad