hace 6 años abandoné familia y ciudad para ir a vivir a otra ciudad con mi marido porque a el le convenia por su trabajo. Quiero separarme porque ya no le aguanto más, el tiene buena nomina y yo trabajo a media jornada de limpiadora porque tengo dos niñas pequeñas. yo no podria pagar la hipoteca con 400 euros que gano ni pagar nada, pero quiero que se marche y no me falte el respeto mas. porfavor, podria yo quedarme en el piso y que el pagara las letras?
Acude a asistenta social y pide hora para abogado de oficio, tienes derecho a justicia gratuíta. no tienes porque aguantar malos tratos psicologicos. Busca rapidamente asesoramiento.
Si, él puede pagar las letras pero el día que dividan, deberá reintegrar actualizadas esas cantidades, con lo cual, puede encontrarse Vd. que si algún día liquidan los gananciales, él se adjudique la totalidad de la vivienda en propiedad.
No pida hora con "el abogado de oficio" porque se van a reir de Vd. solicite le asignen uno y cuando le envíen la designación provisional, entonces llame para pedir cita.
Un saludo.
En los puntos de asistencia social , se te pide hora con el abogado de oficio directamente, es más rápido que pedir cita primero con la asistenta social, lo que ocurre es k patricia, vive en el monte o en alguna caverna y allí no debe haber llegado ciertas formas. En cualquiera de los casos es en ese lugar donde te van a asesorar, vivas donde vivas.
No es cierto esmeralda, no tiene ni idea de lo que dice el 98% de las veces. Los turnos de oficio pasan a través del Colegio de Abogados. Los puntos de asistencia social tienen sus abogados y NO SON DEL TURNO DE OFICIO. Los abogados del turno de oficio somos abogados particulares apuntados a un listado en nuestro colegio, y es la comisión de asistencia jurídica gratuita en colaboración con el Colegio quien nos designa de ese listado. Solicito a mis compañeros letrados que lo corroboren.
Y deje Vd. ya de faltar y de hablar ex cátedra porque no me he dirijido a Vd. A la siguiente, o toma medidas el moderador o abandono el foro.
¡¡Ya está bien!!
Buenas. No suelo participar en el foro, aunque lo sigo con frecuencia. Solo decirle a esmeralda que no tiene razón, en los "puntos de asistencia social" no atienden los abogados de oficio, si acaso lo que puede haber son Servicios de Orientación Jurídica, SOJ, donde un abogado presta asesoría jurídica y, si procede, se facilitan los impresos para solicitar justicia gratuíta. El abogado del SOJ nunca va a realizar trámites ni redactar documentos, ni llevar ningún caso. Y por favor, esmeralda, no nos llame a las trabajadoras sociales "asistentas sociales", como mucho asistentes sociales, las asistentas son las empleadas de hogar.
Un saludo, patriciamv, aprendo mucho de sus orientaciones, gracias.
Muchas gracias por su intervencion
Desdeluego me uno a la peticion de Patricia MV para que nos enriquezca su sus conicimientos y experiencia
La labor de de los asistentes sociales es muy importante y ya va siendo hora de ponerlas "en valor"
Reitero las gracias
Si, eso pensaba yo hasta hace una semana, que acudí con mi amiga a pedir abogado de oficio, que se puede pedir a través de lasede u oficina de asistencia social , importantísima. Desde luego, la cita se la han dado con el ABOGADO DE OFICIO, con dia y hora y no doy más datos, también se puede solicitar uno en el Ilustre Colegio de Abogados y preguntar en el propio juzgado, pero esto que cuento es cierto, hay lista de espera para abogado de OFICIO y no tienes que pasar primero por la asistenta social, he sido testigo de ello y por eso lo reitero aquí, sin ninguna intención de menospreciar a ningún trabajador social, tengo varias amigas trabajadoras sociales, un cordial saludo.
LIs, asistenta viene de asistir. No encuentro ningún modo peyorativo en ello, salvo el que Ud. quiera atribuirle. Asistir es: ayudar, intervenir, socorrer, vigilar.... que puede ir unido a tareas de limpieza, tanto como a tareas sociales, sanitarias dependiendo de la siguiente palabra que designa la accción a la que acompañe en cada caso.
Mi intervención ha tratado de ayudar a una persona sin recursos, sin embargo, su intervención es molesta, porque está Ud. intentando marcar una diferencia entre lo que supone una profesión como la de "asistenta de limpieza" con la de "asistenta social", siendo ambas formas perfectamente aceptables en castellano, sin que por ello haya ningún motivo de descalificación a ninguna de las dos profesiones, ambas bien dignas. Pero la dignidad la lleva cada uno o cada una, no va nadie a tenerla sólo por llevar un determinado título, hace falta merecerla.
En mi opinión, ambas profesiones merecen ser del mismo modo respetadas, está bien dicho asistenta, porque la siguiente palabra califica la asistencia en cada caso, no existe posible confusión.
Es que la diferencia existe, ambos son trabajos muy respetables, pero uno de ellos requiere una titulación tras 3 años de estudio.
Lis, paciencia y si quieres, compartimos caverna ;-D
Un saludo.
esmeralda, usted oye campanas, se hace una composición de lugar, generalmente erronea, y luego sienta cátedra con sus opiniones.
No se donde ve usted que descalifico a ninguna profesión, sencillamente es que una trabajadora social no es una asistenta, del mismo modo que tampoco es una arquitecta ni una contable. Por favor, escriba en google "asistenta social", y observe. Es cierto que es un error muy común llamarnos asistentas sociales, pero encima no pretenda mantener que tiene razón, porque no la tiene. Además, en cuanto a lo que me explica sobre de donde viene asistenta-de asistir (gracias por la aclaración, no me había percatado), precisamente el Trabajo Social hace mucho tiempo que superó los conceptos de caridad y asistencia social, se trabaja por la solidaridad y los derechos sociales de los ciudadanos. Por eso preferimos que se nos llame trabajadoras sociales antes que asistentes sociales, porque no se trata de asistir, sino de algo mucho más complejo. Pero en fin, si le interesa, pregunte a sus numerosas amigas "asistentas", o matriculese en la universidad, la carrera se llama Trabajo Social.
Patricia, sí, esto es un ejercicio de paciencia. Nos vemos en la caverna :-D
Si no aguanta más a su marido no sé ké hace en esa casa, déjele a él los hijos y busque un trabajo para poder ayudar al mantenimiento de sus hijos.
Lo que no puede hacer es decir ke no kiere ver ni en pintura a su marido pero ke pague todo... casa, gastos hijos, etc....
IGUALDAD YA!!!!
Está tan clara la vocación de alguna, como de su pobreza moral y etica.
Lis no te compares con patricia, no entras en el mismo "saco", a fin de cuentas ella ayuda en este foro (a su modo y con sus ideas, pero ayuda y con una formación y experiencia superior a la tuya aunque parezca que me contradiga, pero que no comparta su postura en muchas ocasiones por lo que me toca vivir y que no pienso contarte a tí, no significa que no le valore a ella, es a tí a quien no valoro porque tu misma no te valoras ni aprecias ). No necesitas informarme, pues de sobra sé el significado de asistir y estoy más cerca de tu profesión de lo que eres capaz de captar. Si tanto sabes hacer, entra y participa ayudando a tantas personas agobiadas, y deja de chulear de trabajadora social, al fín y al cabo es una diplomatura de tres años, de momento tienes unos cuantos peldaños hasta una carrera superior como muchos que entramos aquí.
Por si os sirve de algo, he trabajado varios años en el SOJ municipal y os aseguro que no somos abogados de oficio. Atendemos consultas puntuales, pero no llevamos procedimientos. Para esto último ha de designarse un abogado del Turno de Oficio, previa solicitud, que puede ser presentada, entre otros muchos lugares, ante los Servicios Sociales de los Ayuntamientos. Saludos.