Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion

2 Comentarios

02/03/2004 23:28
cuando se plantea una negociación se debe conocer antes la mejor alternativa posible al acuerdo negociado: o sea, adelantar lo que sería una solución judicial.
La solución estandard (la mayoría de jueces no parecen muy imaginativas, aunque hay notables excepciones) es:
- la guarda y custodia de la hija se atribuye a la madre
- el padre estará con ella los fines de semana alternativos y la mitad de vacaciones
- la vivienda familiar se atribuirá a la madre
- el padre pagará un pensión por alimentos de la hija
- la llamada pensión compensatoria ya ofrece más variables (en tu caso, parece que no habrá ya que ella gana más y es anecdótico que se le conceda al padre)
Un acuerdo debe partir de un compromiso de corresponsabilidad con la hija y a partir de ahí plantear opciones: la niña necesita:
- dos casas: la de la madre y la del padre;
- dos figuras: la de la madre y la del padre;
- satisfacer unas necesidades básicas de alimento, vestido, educación, sanidad, etc
- mucho amor
Con esos datos, deberían plantearse si sería conveniente vender la casa común para dar dos entradas y cómo afrontar las hipotecas, si se debe mantener esa propiedad y alquilar otra, como pagar los gastos ordinarios, horarios de trabajo para atender a la niña, relación con su hermano y abuel@s, etc.
El hecho que su mujer haya iniciado una nueva relación, en sí no aporta ningún dato de interés, pues es un derecho consustancial a todo ser humano el relacionarse afectivamente.
En cualquier caso, todas estas cuestiones complejas suelen ser objeto de interés en el proceso de mediación familiar (incluso la relación de la cría con el nuevo compañero de la madre) y carecen de relevancia en el proceso judicial, cuya solución estandarizada deja muy pocas opciones.
Mándale mis mejore deseos a tu hermano,
02/03/2004 13:04
La pensión compensatoria sirve para compensar un desequilibrio económico tras la separación delos conyuges.
Si ella gana oficialmente más que tu hermano, no tendría porque pasarle una pensión compensatoria a la madre, pero todo dependerá de como se plantee el caso, la edad del hijo en común, sus necesidades,....
Para que ella no recibiera compensación tu hermano debería demostrar que convie maritalmente con otra persona...
Suerte.
Separacion
02/03/2004 12:42
Mi hermano ententa separarse de mutuo acuerdo , su mujer tiene otro. tienen un hijo que nunca vivio con ellos , esta con la madre de ella desde que nacio, ya que ella no queria tener a su hijo en casa , ella trabaja y gana el doble que mi hermano. el quiere pagar a su hijo lo que ella quiera solo pide que venda el piso y lo repartan ya que el no tiene donde ir ,de momento ella no entra ya que no se quire separar teniendo un querido,mi pregunta , si mi hermano se mete en un contencioso ¿como quedaria?el gana 1200 e , ellamucho mas¿tiene que pasarle pension a ella? un saludo