Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion

2 Comentarios

20/02/2004 13:35
En vía contenciosa, Alberto, mucho me temo que el uso del piso puede ser concedido a tu esposa a pesar de la inexistencia de hijos y ello en base a que el juez entienda que es el interés más necesitado de protección, siempre claro está dicho uso estaría supeditado a un plazo (art. 96 CC) y sin perjuicio de la efectiva liquidación de dichos bienes gananciales que te aconsejo que, en defecto de acuerdo, inicies paralelamente al proceso de separación. También cabe solicitar un uso alternativo hasta que se liquide la sociedad legal de gananciales o se venda el piso a un tercero.(El juez puede aprobar tal medida en orden a evitar disputas y enfrentamientos)

Ahora bien, creo que te expresas mal, el piso es de ambos y se está pagando por ambos. No olvides que en el régimen de gananciales tanto los ingresos de ella como los tuyos son de los dos.

Un abrazo.
20/02/2004 13:29
deberás demostrar que el piso lo has pagado integramente tú a pesar de estar en regimen de ganancias, porque "a priori" el 50% es de ella.
¿los recibos se cargan en una cuenta común o es unipersonal?
si es cuenta comun además de tus ingresos por nómina... están los de ella.
la entrada del piso salio de tu cuenta corriente de soltero??
debes de buscar justificantes que fundamenten tu versión.
Suerte.
Separacion
20/02/2004 13:20
buenas tardes a todos.
mi situacion es la siguiente: yo me he casado hace un año y medio, y mi mujer quiere separarse de mi.
los dos tenemos 28 años.
yo he comprado el piso en el que vivimos, ya que ella, a pesar de que trabaja como autonoma, el dinero que gana va destinado a cubrir las deudas de su inversion en su empresa y no le queda nada libre para colaborar en casa.
no tenemos hijos en común.
mi pregunta es la siguiente:
hay alguna posibilidad legal de que ella se quiera quedar con el piso pagado por mi, y de que lo consiga????
el piso esta comprado hace año y medio, para vivir en él durante el matrimonio.
se hizo la compra a raizdel matrimonio
tiene caracter ganancial y se esta pagando a plazos que naturalmente yo pago.
la verdad es que yo no quiero deshacerme del piso y estoy bastante preocupado con la posibilidad de que me pueda quedar sin el, o de que tenga que pagar una gran suma de dinero a mi mujer, ya que aparte de que el piso lo he pagado yo y de hecho lo sigo pagando, no podria hacer frente a un nuevo desembolso economico
muchas gracias y un saludo