Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion

2 Comentarios

16/02/2004 00:39
perdona por tardar tanto en constestarte Manu, pero estuve fuera unos dias.
en primer lugar muchas gracias por contestar
el piso esta comprado hace año y medio
se hizo dentro del matrimonio
con caracter ganancial y se esta pagando a plazos que naturalmente yo pago.
lo dicho, muchas gracias y un saludo
12/02/2004 14:10
En cuanto a la p. compensatoria en tu caso no procedería, tanto por la capacidad laboral de ambos como por el escaso tiempo de duración del matrimonio. En cuanto al tema del piso me faltan datos para contestarte, ya que tendría que saber la fecha de la compra, si se hizo dentro o fuera del matrimonio, si con carácter ganancial o no, si se está pagando a plazos, etc...
Separacion
12/02/2004 13:03
buenas tardes a todos.
mi situacion es la siguiente: yo me he casado hace un año y medio, y mi mujer quiere separarse de mi.
los dos tenemos 28 años.
yo he comprado el piso en el que vivimos, ya que ella, a pesar de que trabaja como autonoma, el dinero que gana va destinado a cubrir las deudas de su inversion en su empresa y no le queda nada libre para colaborar en casa.
no tenemos hios en comun.
mis preguntas son las siguientes:
hay alguna posibilidad legal de que ella se quiera quedar con el piso pagado por mi, y de que lo consiga????
yo estoy obligado, si ella se empeña, a pagarle una pension compensatoria, apesar de que es ella la que quiere separarse y de que esta en edad de trabajar????
muchas gracias a todos de antemano y un saludo