Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación

8 Comentarios

31/08/2006 15:55
Opino lo mismo, con ese planteamiento que Vd. hace, podrán - si la otra parte es sensata - llegar a un acuerdo sin problemas, respecto a todo.
31/08/2006 09:37
La busqueda del acuerdo es siempre deseable y en las rupturas familiares mas.
Me parece posible su propuesta. Liquidar con acuerdo la sociedad de gananciales será mucho mas acertado de lo que ahora le pueda parecer.
Lucidez y suerte
31/08/2006 09:15
pues lo mejor seria, si quereis optar por la custodia compartida, que liquideis todo lo que tengaris a medias,(para evitar problemas) es decir tu le compras su parte del piso, o bien lo vendeis aun tercero, y que cada uno se compre un piso, cerca el uno del otro para favorecer la custodia compartida.
31/08/2006 08:46
lo normal seria en caso de estar casados por el regimen de bienes ganaciales, liquidar dicha sociedad y a cada uno lo que le corresponda. Que la vivienda la quieres tu y estas dispuesta a comprar su parte por su precio justo pues adelante y hazle una oferta. Despues teneis el tema de la custodia de los hijos, si crees que es conveniente la custodia compartida o que la custodia sea para el o para ti, hablalo con tu marido y buscar la mejor solución para los niños, evidentemente el uso de la vivienda se va a adjudicar a los niños hasta que sean independientes economicamente y si alguno de los progenitores queda no custodio tendra la obligación de pasar una pension alimenticia a los hijos y si uno de los dos conyuges con la liquidación de gananciales sale desfavorecido tendra derecho a una pensión compensatoria por parte del otro bien vitalicia, temporal o de un solo pago (según casos).
31/08/2006 08:27
Raul37 estas tan obcecado que no has leido que lo que esta señora plantea es la custodia compartida.
30/08/2006 21:56
perdona que sea duro.....pero casodado
la custodia tiene que ser para ti?? asi por las buenas....no conozco a tu futuro ex...pero no se ha implicado con sus hijos??..no quiere a sus hijos?.sus hijos no lo quieren??.....te sugiero..una cosa...ofrecele custodia compartida...llegar a un acuerdo en cuanto la vivienda...no utilices la ley.."que indudablemente esta a tu favor"..y pacta un buen acuerdo...con la custodia compartida...tus hijos de verdad...te lo agradeceran...tal vez ahora no....pero se estan formando como personas ..y un dia hablaran orgullosos de sus padres....que entre ellos no llegaron a buen puerto...pero no fue razon para educar..criar..dar cariño comprender..regañar.etc..etc....y ninguno de ellos les privo de relacionarse con el otro....
30/08/2006 21:17
supongo que eso preguntas aquí, tambien lo harás con un abogado. Él y solo el te dirá que deves hacer y como actuar. te aconsejo que preguntes a mas de uno y compares sus argumentos y elijas el que mas te convenza.

30/08/2006 20:54
pues no es nada descabellado. intente un acuerdo antes de acudir a un contencioso, sobre todo si sus hijos son menores de edad.

un saludo
Separación
30/08/2006 19:41
hola, soy una mujer, voy a iniciar los tramites de separación a ser posible de mutuo acuerdo, siempre que la otra parte me colabore claro. Tenemos dos hijos y un piso, es descabellado que yo viva en la vivienda familiar, que yo pague la hipoteca y que la custodia sea compartida? mi marido se tiene que ir de la vivienda pero se queda con el sueldo suyo integro. si no colabora en esto y lo tengo que hacer por lo contecioso, como quedaría la cosa?