me gustaria saber donde consultar el estado de una pareja, son mis padres, pues empezaron los tramites del divorcio pero luego se volvieron a juntar y no saben si estan legalmente casados o divorciados.
Deberán inscribir la reconciliación porque si no siguen separados, su régimen económico legal seguirá siendo el de separación de bienes y eso podría perjudicarles en un futuro.
Según artículo 88 del Código Civil la reconciliación extingue la acción de divorcio, pero esta debe ser expresa y posterior a la demanda de divorcio. Si ya estaban divorciados al reconciliarse deberán contraer nuevo matrimonio.
Para saber qué ocurrió se me ocurre que solicites certificación en el Registro Civil o que preguntes en el juzgado que tramitaba el divorcio si existe sentencia firme, si es así desde luego están divorciados.
Muchas gracias, la sentencia en firme de la separación creo que no se proceso pero no estoy seguro, lo que si tengo claro es que ellos no llegaron a firmar el divorcio, de todos modos consultare en el registro civil, muchisimas gracias.