Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación

4 Comentarios

Separación
08/04/2016 05:03
Hola, estoy separado desde hace 32 años, mi familia se quedó en otra ciudad, durante este tiempo solo he tenido contacto con mis hijos que ya son mayores, casados e independientes. Quiero divorciarme porque estoy con otra persona desde hace 20 años; la verdad he dejado pasar todo este tiempo porque no quiero tener contacto con mi esposa, mi pregunta es si puedo quedar divorciado sin tener que hacer tanto tramite y menos tener que encontrarme con ella.
08/04/2016 11:23
Obviamente podrías hacerlo con representación (un abogado por ejemplo que realizara los trámites en tu nombre). Si no te contestan en este foro, en www.conlsultalegalgratis.es te pueden indicar incluso quién podría hacer los trámites en tu localidad.
08/04/2016 13:15
Lo sentimos, Menes: en este foro sí contestamos. Además, a diferencia de la que le has dado al consultante, la nuestra es una respuesta correcta y bien fundada.
El divorcio es un juicio que, como tal, exige la presencia de las partes a una vista, a no ser que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo. Puede también iniciarse como contencioso y pasarse a mutuo acuerdo, con los mismos efectos de inasistencia simultánea a presencia judicial.
Jhr debe contratar un abogado y procurador, y presentar una demanda ante de Juez de Primera Instancia del último domicilio del matrimonio, o del domicilio actual de su esposa. En el caso de desconocer el domicilio actual, se acude al régimen general de notificaciones y publicación de edictos, y a la solicitud de dirección actual al juzgado.
Una vez que reciba la demanda, la señora puede a su vez contratar un abogado y un procurador que la represente, y acabar con el asunto de forma negociada.
No hay excepciones: la disolución del vínculo matrimonial, haya precedido o no separación, es de la forma dicha.
25/11/2016 03:26
jhp31
hola buenas noches tengo una pregunta para ustedes llevo viviendo con mi pareja 5 años tenemos un bebe de 3 anos y pues la situcion se torna muy dificil y el quiere vender los bienes adquiridos para que ami no m toque nada el puede hacer esto que hago
25/11/2016 09:03
Aaronida
Es muy difícil darle una respuesta con tan pocos datos, pero si no están casados y son simplemente pareja de hecho los bienes comunes no pueden venderse sin consentimiento de ambas partes.
Lo que pasa es que es difícil impedirle a él que lo haga, no hay inventario, etcétera.
Es el típico caso en que la teoría es una cosa y la práctica otra.