Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion

5 Comentarios

Separacion
04/01/2013 14:24
hola necesito un poco de ayuda pues me voy a separar de mi pareja con la k yevo 7 años tenemos un hijo de 6 años no estamos casados ni nada pero si yevamos todo este tienpo empadronados los dos en el mismo domicilio tambien tenemos una casa k compramos hace dos años la casa esta al 50% para cada uno tambien tenemos un coche k esta a nombre de el pero lo compramos entre los dos el esta trabajando y gana unos 1100€ y yo estoy desempleada y cobro la ayuda de 426€ k me podria pasar? no kiero k me kite a mi hijo ni yo tampoco a el x eso pido consejo el esta mas acostumbrado a esto pues tiene una hija de 9 años con otra expareja, vivimos en el mismo pueblo en la comunidad de murcia, el y su familia tienen mas posibles k yo estoy un poco austada no kiero nada malo para el pero para my tampoco y k mi hijo sufra lomenos posible xk esta muy unido a su padre muchas gracias de antemano un saludo.
04/01/2013 17:35
Custodia compartida, claramente.
05/01/2013 09:27
hola gracias x responder la custodia compartida en k consiste? como he comentando antes el ya tiene experiencia en estos casos con su hija mayor el no tiene custodia compartida con su hija ,lo k hace es pasarle 200€ al mes y la niña va a verlo los lunes y jueves k le toca en la semana y luego finesde semana alternos y gastos de la niña a medias xsupuesto.
si me podrias esplicar un poco detalladamente en k consisite la custadia compartida hos lo agradeceria los diask le tocan a el si es igual k con su hija y todo eso ...........
la niña cuando podria estar con su hermano pues se kieren un monton y my hijo sienpre esta preguntando k cuando viene yo no tengo inconveniente en dejar a mihijo con su padre para k vea a su hermana buenooo k me enrroyo muchas gracias de antemano
05/01/2013 12:15
Mitad del tiempo con el padre y la otra mitad con la madre. Pueden ser por semanas, quincenas, o días alternos.
De la misma manera, los gastos van a medias por lo que no se suele pasar pensión por alimentos.
07/01/2013 12:12
muchas gracias creo k intentare yegar a un acuerdo con el padre de mi hijo x el bien de este mismo padire justicia gratuita y aber k me dice el abogado muchas gracias otra vez u saludo.
07/01/2013 17:31
primero de todo tendrias que saber si el quiere la custodia compartida. Si así fuera separaros de mutuo acuerdo y aquí paz y despues gloria. Os saldrá más económico sin lugar a dudas.

La compartida vosotros estipuláis un poco como queréis tener al peke, si una semana cada uno, 15 días, mitad y mitad de semana..... dicen que lo mejor es 15 días con cada uno pues es tiempo suficiente para hacerse en otra casa y es menos desbarajuste pero yo por ejemplo lo hago por semanas.
El no tendrá que pasarte ningun tipo de pensión y todos los gastos comunes serían a medias (colegios, extra-escolares, vacunas etc....)

Tenéis otro frente que es la casa, imagino que con hipoteca pendiente. O la vendéis y repartís, hoy por hoy imagino que la malvenderéis por como está la situación, o bien quien se la quede que asuma la hipoteca ..... esto es mas peliagudo, pero si os lleváis bien intentar llegar a un acuerdo.

Mucha suerte