Hola tabatha!. No puedo llegar a entender como pusisteis el piso a nombre de él sólo cuando, según lo que dices, lo comprasteis con dinero común. Pero, bueno ya que las cosas se hicieron mal, ahora lo mejor será que vayais de mutuo acuerdo y que él reconozca que el 50% del piso te pertenece.
Ya que si no fuera así, el piso es un bien privativo de él. Por si te sirve de información,tienes unas repuestas muy claras respecto a los pisos privativos en el foro familia, tema: separacion y vivienda y autor: pepa de fecha 14/4/2004.
Te deseo mucha suerte.
Hola tabatha!. No puedo llegar a entender como pusisteis el piso a nombre de él sólo cuando, según lo que dices, lo comprasteis con dinero común. Pero, bueno ya que las cosas se hicieron mal, ahora lo mejor será que vayais de mutuo acuerdo y que él reconozca que el 50% del piso te pertenece.
Ya que si no fuera así, el piso es un bien privativo de él. Por si te sirve de información,tienes unas repuestas muy claras respecto a los pisos privativos en el foro familia, tema: separacion y vivienda y autor: pepa de fecha 14/4/2004.
Te deseo mucha suerte.
Gracias por las respuestas,se me olvido mencionar que aun queda prestamos hipotecario por pagar,exactamente 28.000 €,y sí, esta a su a nombre y tambien lo esta la cuenta con la que se paga el prestamo,se penso en añadirme pero no se ha hecho,¿me serviria de algo hacerlo ahora?.Por lo demas se puede demostrar facilmente con documentacion que hemos compartido casa,vida y cuentas corrientes,excepto esta que se abrio explictamente con el banco que nos concedio el credito.Gracias de nuevo,consultare a un abogado que me diga todo la documentacion que debo recopilar.
El origen de los fondos fue vuestra cuenta bancaria común?, si es así debes tratar de remontarte a entonces, pide a la sucursal bancaria que te facilite, (si tú ya no dispones de ellos), del extracto de aquella/s cuenta/s. Si por aquél entonces tú trabajabas, ¿donde domiciliabas las nominas?, Certificado de CONVIVENCIA....
Como bien dice Manu, si hubo hipoteca quien es el titular...
Reflexiona sobre todo aquello que puedes aportar para documentar tus razones.
Busca un abogado y planteale vuestra situación, cuando tengas las cosas lo suficientemente claras, hazle la exposición a tu marido y a partir de ahí, sereá un camino conjunto o no.
El USO de la vivienda conyugal será para el progenitor al que le otorguen la guardia y custodia.
Suerte.
¿Hubo préstamo para la compra del piso?, tendrás que demostrar con la operación de préstamo o con cualquier otro medio de prueba que el piso se compró con dinero de los dos.
Hola,lo 1º decir que he estado mirando por si veia algo similar y no lo he conseguido asi que os lanzo varias preguntas por si me podeis responder.Mi caso es el siguiente,estoy casada hace 3 años,despues de 5 viviendo juntos y de 17 en total de relacion.Me quiero separar por varios motivos,la cuestion es que por causas que no vienen al caso,el piso se puso a nombre de mi marido,nos vinimos a vivir a los dos dias de comprarlo,y desde 5 años antes teniamos cuentas comunes y hemos estado empadronados juntos siempre.Tenemos un hijo de dos años,yo no trabajo ahora mismo,pero volvere en breve.Lo que quiero saber es para quien es el piso y que derechos tengo sobre el,ya que he contribuido a pagarlo tanto como el.Yo quiero hacerlo todo de mutuo acuerdo y que el disfrute de todos los derechos como padre,pero no creo que se tome muy bien la separacion y me gustaria estar preparada,no quiero que mi hijo se quede sin nada.Estamos casados en gananciales,y se que todo es a partes iguales,pero el piso se compro antes y esta solo a su nombre como ya he dicho.Muchas gracias por adelantado.