El supuesto de hecho que mencionas se podría encajar en alguna de las causas legales de separación previstas en el C.C., pero no es necesario, ya que actualmente alegando la pérdida de cariño que se tenían mutuamente ("afectio maritalis"), se considera que es un supuesto de separación y se decreta la misma.
Hola a tod@s; me gustaría que alguien me orientara en el siguiente tema: se trata de una mujer (mi cliente) que se quiere separar legalmente de su marido, que fue condenado a pena privativa de libertad por tráfico de drogas; bien, ella poco después de eso dejó de ir a verle a prisión porque pensó que no quería seguir con alguien así, y rehizo su vida con otro hombre.
Tienen dos hijos menores de edad, con los cuales a penas a tenido contacto ni siquiera telefónico, según ella porque él no ha querido.
El caso es que a la hora de redactar la demanda (ya que él está dando largas, y no quiere el mutuo acuerdo) no sé qué causa legal alegar, dado que estos últimos años ha estado en prisión, no sé si me explico.
En fin, espero vuestras sugerencias