Buenas tardes, mi consulta tiene que ver con una separación de pareja y la custodia de mascotas.
En este caso, dos personas convivientes que no están casados pero que, durante su relación, adoptaron dos gatas. En principio, cada una iba a estar a nombre de uno de la pareja, pero por manipulaciones finalmente las dos gatas terminaron estando a nombre del chico. Ambos conviven en una casa familiar propiedad de la familia de ella y, tras una discusión, él decide marcharse de casa llevándose a las dos gatas y negándose a devolverlas. No se si se puede hacer algo al respecto o pinta mal para ella.
Me temo que los gatos tendrán chip y tendrán la documentación en regla de cuando se hizo la adopción. En este caso el dueño de los animales es la persona que figure en esta documentación. Por lo tanto a la otra persona, únicamente le queda llegar a un acuerdo amistoso con el dueño legal de los gatos. Un saludo.
Keceme: no se por que se lo toma usted a cachondeo. De gracioso no tiene nada. Al paso que vamos pronto los animales tendran mas derechos que las personas.
Más derechos ya los tienen, ahí está la ley de derecho animal. A las personas se nos otorgan ciertos derechos constitucionales, que jamás se han cumplido.