Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación y liquidación de gananciales

3 Comentarios

Separación y liquidación de gananciales
17/08/2004 10:09
Hola a todos, me gustaria que pudieseis ayudarme, se trata de la primera separacion matrimonial que he de llevar y no se muy bien como hacerlo para que mi clienta que es la esposa,no salga perdiendo. Se trata de un matrimonio en el que ella tienen una nomina y el tiene un trabajo en el que practicamente todos los ingresos son en negro, todos los hijos son mayores de edad y tienen ingresos, como puedo hacerlo para que ella pueda quedarse con la casa y no se vea perjudicada en nada, o me aconsejais que liquide la sociedad de gananciales. Cuando puedo liquidarla una vez esten separados o puedo solicitarlo conjuntamente? muchisimas gracias
18/09/2004 00:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/09/2004 01:04
Agapito de los principios de un abogado salen los buenos profesionales,
para mí esta de más esos insultos.
Helga yo aún no soy licenciada, pero leyendo tú caso y teniendo ella una nómina y los hijos mayores de edad y con sus nóminas lo mejor es liquidar los bienes gananciales.
Ahora bien por otro lado si los hijos viven aun en casa y no tienen dependencia economica para sobrevivir ellos por su cuenta, el juez puede estipular que sigan en el hogar familiar.
yo primero lucharia demostrando que los hijos no pueden depender en lo economico por ellos mismos.
Adelante y mucha suerte en tu carrera profesional Helga, y no te dejes vencer por los comentarios.
18/09/2004 01:09
Mi abogada cuando la conoci, justo fui yo su primer caso ( y por entonces me defendio muy bien)
hoy despues de 13 años de su primer debbut
esta llevando mi separacion y es toda una gran profesional.
Helga como bien dice Mamen: DE LO PRINCIPIOS DE UN ABOGADO SALEN LOS BUENOS PROFESIONALES.

Adelante.