Hola tengo una hija resultado de una relación con el que aún és mi compañero de casa. Cuando la niña tenia un año más o menos acabamos nuestra relación y decidimos seguir viviendo juntos por la niña. Al cabo de poco el inició una nueva relación. Esta xica al principio venia de tanto en tanto a nuestra casa a cenar o a tomar café... En unos meses acabó viviendo en nuestra casa, el ambiente fue de mal en peor por causa de su mala relación. Cuando llevaba poco más de un año viviendo allí, les dije que se iba ella o nos ibamos mi hija y yo. Ella se ha ido pero seguimos cenando de tanto en tanto juntos, ella viene a nuestras vacaciones, etc...
La niña esta siempre conmigo ya que el no tiene mucha paciencia para estar muchas horas con ella, siguen haciendo "vida social normal" y yo me quedo con la niña, el duerme algunas noches aquí en casa y otras en el piso de ella.
Despues de todo eso aún sigue intentando que su actual pareja y yo nos veamos mas y intenta que este más en casa.
Yo me he cansado de esta situación ya que encima de todo tengo que aguantar sus problemas y quien nunca se queja y esta contenta soy yo.. Estoy cobrando un subsidio y el me pasa un dinero ya que la compra, internet y los telefonos los pago yo. No estamos casados.
Mi pregunta es si la niña, dado que siempre la cuido yo, tendria que ser con custodia compartida o dado de todo lo que ha pasado tendria posibilidades de tener yo la custodia, estoy aguantando simplemente por esto pq me da miedo perder a mi hija. El tema de la casa no me importa, prefiero incluso irme de la casa y mis padres tienen un piso que esta vacio.
Me podriais decir los tramites y papeles necesarios para hacer las cosas bien.