quisiera que aguien con experiencia en el tema me indicara que es lo que tengo que hacer para dejar de estar casada. primero es la separacion y luego el divorcio? dónde hay que ir para empezr con los tramites y que documentos son necesarios? es imprescindible un abogado?grsacias
Si, necesitas abogad@ y procurador para poner la demanda de separación ,ponte en contacto con un abogado de familia y te dirá lo que tienes que hacer .Debes pedir una certificación literal de matrimonio y de nacimiento si tienes hijos ,libro de familia ,nominas de tu marido ,cartillas bancarias ,declaración de renta, escrituras ,haces copias ya que te harán falta .Mejor que lo hagas de mutuo acuerdo es más rapido y te costará menos .Suerte
si es necesario abogado y procurador. primero es la separacion y una vez transcurrido un año desde la interposicion de la demanda de separacion podsras solicitar el divorcio.
si tus ingresos son escasos puedes acudir a la asistencia juridica gratuita, pero tambien te digo que muchos de nosostros los abogados ofrecen facilidades de pago a sus clientes.
un saludo
Estoy separada hace 4 años y lo hice a traves de un abogado de oficio, ya que en aquel momento no estaba trabajando. Lo tienenes que solicitar en el colegio de abogados de tu localidad y alli te pediran una serie de requisitos para asignartelo. Una vez lo tengas, y si es de mutuo acuerdo como fue en mi caso, te tardan muy poco en darte la separacion legal (a mi un mes), y luego transcurrido un año puedes solicitar tambien a traves de abogado el divorcio. Un saludo
Mayka29 parece que el gobierno va a promulgar una ley que facilitará el acceso directo al divorcio sin período de separación previa como existe ahora. Pero en caso contrario deberás contactar con un abogado de familia que te informe y dé vida a tu caso pues cada separación es un mundo aparte.