Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación y divorcio

11 Comentarios

Separación y divorcio
16/10/2007 10:43
Hola forer@s!!! Tengo unos clientes que se separaron de mutuo acuerdo y ahora quieren divorciarse de forma definitiva, creo que ¿debo plantear el procedimiento igual que para la separación??Es decir redactar convenio regulador, presentar demanda de divorcio de mutuo acuerdo aportando certif. del registro del matrimonio, partidas de nacimiento de los hijos, ratif. del convenio y sentencia de separación para solicitar el divorcio definitivo????gracias a todos.

Lo había colgado en el foro de familia xo las kk estan demasiado candentes para que alguien me haga caso allí, además el tema es más procesal que otra cosa.
16/10/2007 11:47
Sí, es así.
16/10/2007 12:10
Hola Anafer, muchas gracias por tu respuesta, solo una cosita más, puedo aprovechar el convenio que ya ratificaron en la separación??? Las medidas siguen estando vigentes y estan de acuerdo en ellas lo único es que el se quiere divorciar....

Y por último si el no quiere contraer nuevo matrimonio, no crees que lo mejor sería seguir como estan y no divorciarse???, no les sobra el dinero (tampoco les falta) pero no quiero meterles en un gasto si no hay necesidad para ello...muchas gracias de nuevo.
16/10/2007 13:29
Que yo sepa, siempre has de acompañar la Propuesta de Convenio Regulador, aun en el caso que detallas.

Respecto a la segunda cuestión, no sé qué deicrte........eso es una dcisión de ellos.......

a ver si algún otro compañero te ayuda. Suerte.
16/10/2007 13:43
Hola Anafer...gracias de nuevo si, ya se que sp hay que acompañar convenio, la pregunta era si puedo volver a acompañar la demanda de divorcio con la sentencia de separación y el mismo convenio regulador que allí se pacto, eso sp hace que baje el precio al no tener que negociar nuevo convenio con los cónyuges, no redactar nada nuevo etc...

En lo segundo ya se que es decisión de ellos xo era pq no quiere que alguien se gaste lo que vale un divorcio sn tiene una necesidad real para ello, aunque supongo que tienes razón pq tarde o temprano si quiere contraer nuevo matrimonio, necesitará el divorcio...esta claro....bueno en fin que muchas gracias y nos leemos en el foro relax que sp es mejor que contactar por trabajo....un cordial saludo
perfil Jan
16/10/2007 13:43
Hola nebru245. Coincido con las respuestas que te ha dado mi paisana(no puedo evitar hacer referencia a ello)Anafer. Tienes que volver a presentar un Convenio Regulador. Así que corta y pega el de la separación.Imagino que en la separación se procedería a LIQUIDAR el régimen económico matrimonial. Si no se hizo puedes adjuntar como documento un Anexo de Liquidación.

La razón de que quieran divorciarse es que quizás uno de ellos o ambos quieran volver a casarse civilmente( Obviamente con otras personas).

Saludos.
16/10/2007 18:53
Hola de nuevo Jan, un gusto saber de tus respuestas como siempre, verás ese es el tema que no se quiere volver a casar y me sabe mal cobrarle el gasto solo pq quiere estar divorciado es un formailsmo, xo como le respondí a Anafer:tarde o temprano si quiere contraer nuevo matrimonio, necesitará el divorcio...esta claro

Además es cosa suya y el trabajo es fácil así que si se quiere divorciar no me puedo meter...

En fin un saludo y hasta la próxima, a ver si añgún día tienes tu una duda y te podemos devolver el favor todos los novatos del país que contamos comn tu ayuda...un saludo
16/10/2007 19:40
Suerte, Nebur; y saludos a ti y al insigne leonés, Jan!! :)
16/10/2007 20:40
Si se me permite una frivolidad: Cuanto mas tiempo tarde en divorciarse mas le va a costar la minuta. Porque la vida se encarece con el tiempo.
17/10/2007 00:16
Te la permitimos.

:)
17/10/2007 10:49
Hola a todos, data buena observación.

gracias a los leoneses por su colaboración
perfil Jan
18/10/2007 11:12
Hola nebur245. Por mi parte no se merecen. Siempre es un placer poder ayudar a un compañero.

Saludos.