Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación y derechos

0 Comentarios

Separación y derechos
17/01/2008 13:37
Hola a todos,

Quisiera contar mi caso para que me deis opinión si de la manera que estoy llevando mi reciente separación es correcta en todas las areas.

Tengo un hijo de 5 años de mi ahora ex pareja con quien convivi 7 años sin registrar la pareja.
El piso esta a nombre de él pero la hipoteca de ambos porque al él no se la daban sin mi nomina pero aporto un pie para la compra de la casa, por lo cual no estoy en la titularidad del piso.
Ahora que nos hemos separado y el se ha ido de manera provisional a casa de sus padre, la hipoteca la pagamos a medias, al igual que los gastos de nuestro hijo, ya que nos parecio que lo mejor para el niño era esta opción. Lo conflictivo es que yo tengo un sueldo bastante escaso y no puedo pagar todos los gastos a medias y los mios. En la venta del piso estamos negociando una que me de una parte de la venta, ya que él dice que como mi aporte economico a la casa era menor, pues que no me toca nada. Él se llevó y se quiere seguir llevando casí todos los muebles por que son de él, mi dinero se ve que no servía para nada y eso que yo lo ponía todo en la cta. conjunta. No tengo nada bajo ese punto de vista, solo pagos. Mi pregunta es ¿Aunque compartamos la custodia y sabiendo que no debe darme nada en concepto de manutención para nuestro hijo, que puedo hacer si no me llega el sueldo y él cobra más del doble que yo?
Empiezo a estar un poco angustiada pero no quiero usar la custodia de nuestro hijo como moneda de cambio, se os ocurre algo?.
Gracias por la paciencia.