Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación y custodia

0 Comentarios

Separación y custodia
03/03/2005 08:47
Mi hermana (21 años) se acaba de separar de su pareja (22 años). No estaban ni casados ni inscritos como pareja de hecho y sólo llevaban convivendo dos meses y medio. Tienen una hija de 14 meses. El piso está a nombre de los dos pero mi hermana ha pagado más que él porque solicitó un préstamo de dos millones (que aún está pagando ella) y junto con un millón que tenía ahorrado pagó la entrada del piso. Él sólo pagó letras que en total suman 700.000 pts. Los muebles, los recibos de luz y agua están a nombre de mi hermana. Los electrodomésticos, todos, están a nombre de nuestra familia porque fuimos los que los compramos. Él no tiene nómina desde antes de irse a vivir juntos y tampoco se hizo cargo de los gastos de su hija durante el tiempo que estuvieron viviendo en casa de mi madre (1 año). Lo único que ha hecho es reconocer a la niña y ahora decide que ya no puede seguir porque está muy agobiado, es demasiado para él una casa, las facturas, su hija, el trabajo y el no poder estudiar para sacarse unas oposiciones de bombero. ¿Cuáles son los derechos de mi hermana, respecto al piso y respecto a su hija? ¿Se podría demostrar la parte que ha pagado él del piso? ¿O podría optar por pedir la mitad de todo? Por si sirviera de algo, decir que cuando la niña nació se fue a vivir a casa de mi madre para estar con su hija, pero también se fue al mes y medio porque estaba agobiado.
Estamos muy preocupados por la niña y por todos los pagos que le han quedado ahora a mi hermana (piso, préstamo personal y muebles, más todo lo demás) y nos gustarían que nos dieran toda la información posible.
Muchas gracias.