Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion y custodia

2 Comentarios

01/05/2004 03:30
En la separacion se establecera en el beneficio de la niña la custodia, y el regimen de visitas en funcion de los domicilios donde vayan a residir los conyuges, si el padre tiene una estabilidad laboral y economica y no tiene antecedentes, tu palabra sobre esas amenazas tiene tanta credibilidad como la suya, por lo que él tendra su regimen de visitas y la posibilidad de llevarselo si fuera su voluntad. Cuando esto se produzca entonces se actuara en contra de él y por supuesto perdera todos los derechos que tenia, pues en el juicio, aunque no sirvan tus declaraciones para evitar las visitas, se le avisara de las consecuencias en caso de incurrir en ese delito.
Si él dice que se queda viviendo en tu misma ciudad, como poco tendra los fines de semana alternos, podria aprobechar uno de estos para llevar a cabo su diabolico plan, pero para que funcionase, tendria que vivir escondido, trabajar sin contrato, tener vehiculos a nombre de otras personas, falsificar documentos para atender a la niña tanto escolar, como sanitariamente.
Tranquila, el sufrimiento no evitara que si tiene que pasar pase, estate tranquila pero no bajes la guardia, consulta con un abogado e intenta esegurarte de tener un sitio donde localizar a tu hija cada noche que pase fuera de casa y sobretodo no tengas una actitud egoista y acaparadora, eso puede provocarlo mas.
un saludo y que tu marido no pierda el juicio(el de la cabeza se entiende)
30/04/2004 16:59
Intuyo Miriam (corrígeme si me equivoco) que si te amenaza de esa manera es porque la separación no es de mutuo acuerdo, por tanto el dia de la vista deberás hacer constar a su señoria el contenido de esas amenazas para que el régimen de visitas sea lo mas restrictivo posible y si es necesario que se lleve a cabo en el punto de encuentro familiar de tu ciudad.
Pienso que si te amenaza es que tiene pensado en llevarse a tu hija a la primera oportunidad que tenga.
Separacion y custodia
30/04/2004 16:36
Estoy casada con un extranjero comunitario y a punto de presentar demanda de separacion, pero el problema es que amenaza con llevarse a mi hija de dos años a su país cuando le toque verla y no traerla de vuelta. Mi pregunta es si existe algún modo de que la niña no salga del país sin mi autorización.