Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación y custodia

0 Comentarios

Separación y custodia
02/04/2013 16:52
Buenas tardes, me gustaría recibir asesoramiento sobre mi caso. Me estoy separando de mi pareja (no estamos casados ni inscritos como pareja de hecho) y tenemos un niña de dos años y medio. Desde el mes de mayo del año pasado vivimos en una casa propiedad de sus padres, los tres (la niña, él y yo). Hace una semana yo me fui de casa de mutuo acuerdo, después de varios días de "negociaciones" ya que él me decía que la niña no me la podía llevar y de varias amenazas. Al final llegamos al acuerdo que consistía en que yo me iba unos días, la niña se quedaba unos días (una semana aprox) xq sus padres iban a visitarles y que luego me la podría llevar yo y que llegaríamos a un acuerdo. Yo ahora estoy en casa de mi madre a unos 250km. Ha pasado una semana y me dice que le deje a la niña unos 10 días más, hasta que se vayan sus padres y que quedaremos para hablar xq el año q viene empieza el colegio y q no nos podremos poner d acuerdo ya q él quiere q vaya allí y se quede con él, y yo conmigo claro. Mi miedo es q él intente utilizar en mi contra el hecho d que yo he sido la q se ha ido del "hogar" y he d estar tantos días separada de mi hija como "abandono del hogar y de la niña", ya q él insiste en ir por vía judicial y no atiende a razones. En caso extremo ¿cómo podría hacer para q mi hija esté conmigo hasta q encontremos una solución si él no atiende a razones? Mucas gracias.