Tenemos una hija de 16 meses, no estamos casados y ya no somos pareja, pero aún vivimos bajo el mismo techo por razones económicas.
No obstante, la situación se está volviendo insostenible y para el bien de todos y sobre todo de la niña, hay que buscar otra solución.
Para que todo sea más rápido me iría yo de la casa con la niña (soy la madre), pero no puedo económicamente ya que sólo estoy cobrando un subsidio de 420 euros del INEM y, a pesar de tener ahorros, sin nómina no puedo alquilar ningún piso.
Además mi ex pareja es autónomo y el negocio no le va muy bien, aunque cubre gastos, así que según él, cuando haya dinero sí nos lo podrá dar, pero ahora mismo no.
Así que veo difícil poder marcharme, aunque estoy buscando otras mamás separadas para compartir piso.
Ahora bien, el contrato de alquiler de esta casa está a mi nombre y él aparece como avalista.
Yo no tengo familia aquí mientras él tiene a su padre, el cual podría acogerlo en su casa ya que tiene metros cuadrados de sobra.
No queremos ir a juicio, pero según se pongan las cosas me veré obligada, ya que también hay que establecer la pensión para la niña.
¿En un juicio podría obligarle un juez a marcharse de la casa, ya que tiene otra opción para irse a vivir?
¿Sin juicio sólo tengo la posibilidad que sea él el que se marche de la casa voluntariamente?