Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación viviendo en una propiedad de mis suegros

1 Comentarios

Separación viviendo en una propiedad de mis suegros
15/06/2022 19:34
Mi marido me ha dejado hace 3 meses y se ha ido a vivir con sus padres. Vivo con mi hijo de 4 años en la casa familiar que pertenece a mis suegros. Mi marido ahora me exige que abandone la casa y custodia compartida.Actualmente acordamos un día a la semana y fines de semanas alternos que esté con el padre.
El niño obviamente está arraigado a mi y compartir custodia puede ser un trauma.
También me gustaría saber si tengo algún derecho a seguir en esta vivienda estando viviendo con mi hijo aún menor, muchas gracias.
16/06/2022 10:33
Sobre la custodia no sé si le darán la compartida al padre o la monoparental a usted, eso depende de cada caso, pero si ya han acordado libremente que se está encargando usted del menor, eso tiene ya cierto peso a su favor. Es imposible aventurar nada, de todas maneras, véalo con su abogado.
Sobre la vivienda sí, ahí es más claro el asunto: no tiene usted derecho a vivir ahí si sus suegros no quieren, porque estos son ajenos a las paternofiliales y la vivienda es suya. Ahora bien, su marido no puede exigirle que la deje, de ninguna de las maneras, deberá irse si se lo piden sus suegros.