Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación vivienda novios en proindiviso e hijo menor

4 Comentarios

27/11/2018 10:38
Jsanchezramos
Si ambos estáis de acuerdo en que ella te compre su parte no hay mayor problema, vais un día a una notaría y hacéis una extinción de condominio con la compensación que corresponda según el precio que pactéis y el restante de hipoteca si la hay.
Por otro lado podéis solicitar cualquiera de los dos medidas paternofiliales, que no es obligatorio pero bastará con que uno de los dos quiera solicitarlas. En estas se otorgará el derecho de uso de la vivienda al menor si no habéis extinguido el condominio solo si alguno de los dos lo solicita y se le otorga la custodia, si ninguno lo solicita no. Podéis hacer lo que queráis, que nadie se va a meter en vuestra vida salvo que alguno solicite amparo judicial.
27/11/2018 09:56
Jsanchezramos
Como ya le han indicado, Vd. no puede imponer que su ex compre su parte, ni que le venda la suya (¿se ha planteado esa opción?). Por otra parte está el menor. Aunque la madre esté empadronada en otra vivienda, el domicilio real de ella es el mismo que el del menor, cuyos intereses priman sobre los de los padres, por lo que si Vd. fuerza la situación, lo mas probable es que el Juez determine el derecho de uso de la vivienda a favor del menor y de su madre como custodia.
Intente, si puede, llegar a un acuerdo amistoso con la madre.
26/11/2018 00:50
Jsanchezramos
En una separación nunca es lo que uno quiere hacer, es negociado según los intereses de las dos partes. Si tiene otra vivienda, igual ella no quiere o no puede hacerse cargo del 100%. Hágase a la idea que siempre perderá algo, pero no solo usted, ella también. Poder se puede hacer, pero falta saber las intenciones de la otra parte.
25/11/2018 13:59
Jsanchezramos
Ella está de a cuerdo?
Aún estándolo el banco lo mismo no le permite quedarse la hipoteca a ella solo, prefieren que sean dos mejor los que respondan se la hipoteca.
Separación vivienda novios en proindiviso e hijo menor
24/11/2018 17:48
Mi pareja y yo vamos a dejarlo(no estamos casados ni somos pareja de hecho) y tenemos una hipoteca en proindiviso al 50% y un hijo menor de dos años cuando nos subrrogamos en la hipoteca. Mi pregunta es ¿Que pasa ahora con la vivienda? Yo quiero disolver el proindiviso y que ella se quede con la casa ¿puedo? Tengo que rehacer mi vida y no se como procede al tener un hijo en comun. Ella tiene un apartamento en otra localidad y lo tiene alquilado en B y está empadronada en ese apartamento para beneficiarse de un descuento en el IBI. Yo estoy empadronado con el niño en el proindiviso que además es nuestra vivienda habitual ¿puedo solicitar la disolución de mi parte del proindiviso comprando ella mi parte? O al tener un hijo no puedo hacerlo? En caso afirmativo ¿Que me tendría que comprar ella? La vivienda la adquirimos hace 2,5 años y hasta la Constitución de la hipoteca dimos el 10% De iva correspondiente y todo Los gastos relativos a notaría, etc más los seguros correspondientes.