Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación tras ganaciales y capitulaciones

3 Comentarios

Separación tras ganaciales y capitulaciones
24/11/2016 11:29
Mi duda es la siguiente: En 2012 firmé capitulaciones matrimoniales,habiendo estado durante 11 años en gananciales.Ahora nos queremos separar y quería saber si el dinero que poseo en cuenta corriente y mis ahorros bancarios entrarían a formar parte del reparto o eso es directamente mío.Lo digo porque me habían dicho que ese dinero lo podía reclamar mi cónyuge como ahorro obtenido durante el periodo ganancial.Gracias.
24/11/2016 11:53
monatrix
Buenos días,

Entiendo que al firmar la separación de bienes no liquidasteis o hiciste inventario de los bienes gananciales.

Los bienes o haberes que se percibieron dentro del periodo de matrimonio de 11 años de gananciales, son en reparto al 50 %, el resto cada uno lo suyo.

Un saludo
24/11/2016 13:34
Jldc
¿Mi pregunta es si el dinero en cuenta corriente y los fondos de inversión,son ganaciales o privativos de cada uno?Teniendo en cuenta que hicimos capitulaciones hace 4 años.
24/11/2016 14:31
monatrix
Es lo que te han contestado. Si ese dinero lo has ahorrado en los últimos 4 años y lo puedes demostrar, es tuyo. Si lo tenias de antes, aunque esté a tu nombre, el saldo que había hasta el dia en que firmasteis la separación de bienes, es ganancial.