Lorena, antes de nada, ves a un abogado para que solicite medidas paternofiliales.
No te vayas de casa, seguramente te darán la guarda y custodia, el piso en uso y disfrute mientras tu hija no sea independiente y él deberá abonar una pensión de alimentos para la niña.
Ve a un abogado para que solicite todo esto, si no tienes dinero pide uno de justicia gratuita.
Sí...soy mujer.Y creeme cuando te digo que me merezco eso y mucho más no sólo por ser mujer sino por todo lo que estoy aguantando.
Gracias por tu respuesta
Os relato mi caso a ver si me pueden asesorar.
Convivo con mi pareja 9 años y tenemos una nena de 8.
Nunca formalizamos nuestra relación(ni estamos casados ni formamos legalmente una pareja de hecho).
Quiero separarme de él y no se realmente en qué situación quedaremos mi hija y yo pues el domicilio conyugal está a su nombre.
El siempre me está amenazando con que si me separo"me va a ver debajo de un puente porque no piensa moverse del domicilio".
Yo estoy desesperada pues no tengo recursos económicos para poder buscar otra vivienda cosa que él si pues tiene una buena posición con un buen sueldo.
Yo no quiero nada solo la vivienda y ya me encargaré yo de que a mi hija no le falte de nada.
¿Veis posible que un juez me conceda la custodia y la vivienda?