Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion sin hijos

7 Comentarios

28/09/2009 12:57
Hola de nuevo escribo para contaros mas cosas...
ya an pasado 18 meses desde que habandone la vivienda y ahora actualmente me dijo mi abogada que me an adjudicado el uso y disfrute de la vivienda a Mi, hasta el siguiente Juicio si llegamos a el y mi antigua pareja no entra en un acuerdo coerente con lo que es lo justo para los dos.
hoy lunes 28 de septiembre tengo que hablar con mi letrada para ver los permenores de lo que haya sucedido y me contara mas cosas..
despues de todo he tenido fortuna ya que llevo estos 18 meses sin pagar la parte que me corresponde de la hipoteca, ahora si que me tocara pagarla si mas adelante no quiero encontrarme con mas problemas añadidos, esta claro que justo seria venden la propiedades de que disponemos lo mejor posible para los dos pero si mi Ex cree que todabia tiene estrella espero que que se equiboque como hasta este momento a pasado.

22/01/2009 00:57
Bueno como veis arriba en el post de encima de este, he decidido volver a mi piso de propiedad, por partes iguales a los de mi esposa , estoy casado en Cataluña y si mi a entender no me parece que es separación de bienes, a las mismas partes, como ya comente en la primera parrafada de arriba del todo llevo en casa de mi madre 9 meses y la situación se está irritando cada vez más, es por eso que vuelvo a casa me da igual lo que piense mi mujer que se valla ella.
Yo no tengo ninguna sentencia que diga que no tengo que vivir en mi piso. Simplemente lo hare y ignoraré a mi mujer que es lo que se merece si no le gusta mi manera de vivir en la vivienda que se Jorobe no le voy a decir que me haga nada yo mismo me apaño si no me queda más remedio. Lo que no puede ser es que se haya desequilibrado mi vida en estos 9 meses insoportablemente y adquiriendo deudas que me he buscado por mí mala cabeza que cobro actualmente con la subida de pensiones 791 euros pues me tengo que apañar con ellos.
DOY DATOS: LA LETRA de la hipoteca son 315 €uros me toca que pagar 157.50 segunda hipoteca de el piso actualmente 16.600 €uros. 30 €uros de comunidad que estos meses atrás aunque no la he pagado y ni sé cuantos meses de hipoteca le debo a mi mujer más de 7 meses seguro que no se, los debo no estoy muy seguro.
De los 16 mil euros no pago porque es un Parking que tenemos alquilado y aporta 100 €uros mensuales se supone que 50 son míos, el contrato de este Parking esta a mi nombre. Aunque el cambio de nombre todavía no se ha realizado y constan mis cuñados como propietarios.
Sé que me estoy quitando muchos puntos con no pagar la parte que me corresponde pero tampoco es justo que viva en casa de mi madre y que moralmente le tengo que dar 400 euros por cada mes que he vivido en su casa es lo mas ético y justo.
Mientras mi mujer estos meses atrás vivió en la propiedad de los dos, y de la cual me pedía que no lo hice asta la comunidad de el portal, además en el inmueble hay un parquing aparte del que tenemos a nombre de su hermano del que también se ha estado beneficiando y si lo hubiéramos alquilado percibiríamos 60 €uros todos los meses y su coche esta refugiado de la lluvia, mientras el mío esta expuesto a que lo vandalicen.
21/01/2009 23:45
Hola pilar te escribo este correo para decir té que mañana me vuelvo a mi casa de gava que es de donde no tenia que haber salido, pues esto en casa de mi madre se esta haciendo insoportable por diversos motivos que seguramente y en la mayoría son culpa mía, te ruego A PARTIR DE AHORA MISMO que no le informes a mi hermana de nada SI QUIERES ALGO DE MI.
ME ESCRIBES O ME LLAMAS y si no te parece bien cambio de letrado se que puedo perder mas y de meter mas la pata de lo que lo estoy haciendo PERO ESTO ES ASÍ.
el día 1 de febrero hago el pago de la Previsión de fondos de el procurador antes no Puedo.
Todo el mundo se piensa que no van a tener su dinero pero lo tendrán a todos los que debo, y si me voy a mi casa esto va ha cambiar o se acelera la cosa y se vende el piso que es como tendría que ser o yo no me voy de el hasta que un Juez me lo prohíba Legalmente si a mi mujer no le pareciera Bien que me denuncie, esto no puede ir a mas largo yo no le voy a decir a Isabel que se valla pero yo también voy a vivir hay que es donde tengo que estar y llevar mi vida independiente comiéndome los marrones yo solo, a mi mujer solo la voy a ignorar como si no existiera es por parte de culpa de ella que me he metido en este lio económico y social si yo yo no me hubiera ido abría actuado de otra manera seguro que si, estoy convencido además mi psiquiatra me ha comentado que por hay empezaron los tiros de mi últimamente vida particular y esto tiene que cambiar por mi y por todos los demás que me rodean que me quedo solo no me importa hace mucho que lo estoy aunque gracias a dios tengo buena salud mental que es lo mas importante para mi a lo de vuelvo a gava no intentes de cambiarme la idea porque, porque gente particular y profecionales tambien me han dicho quees lo mejor en muchos foros, bueno finalmente me despido y siento la parrafada un saludo
(Este Correo esta dirijido a mi abogado lo posteo por si me comentais algo
14/01/2009 17:51
tienes que intentar que no tenga nada a lo que agarrarse para estar en una situacion diferente a la tuya tu paga religiosamente, y cuando salgas de esta bola de acontecimientos conseguiras ver la vida desde otro punto "No hay que por bien no venga"
14/01/2009 17:35
Gracias shura por contestar a mi mensaje si es verda que la cosa es asi y tengo que abonarle los meses que no page, aunque me encuentro sin dinero, espero que este mes que biene que domilicie la nomina en otro banco me concedan un credito para cubrir los gastos que he ido generando estos meses atras.
a la respuesta si tengo abogada ya page 500 €uros me comento que la cosa se iria a 3000 mil €uros. ultimamente no hacen que creecerme los enanos como la cancion de melendi aunque yo he estado haciendo meritos para regarlos y que vallan creciendo.
14/01/2009 15:39
otra cosa si no tienes abogado contacta con uno y tu tambien le puedes pedia a ella lo mismo que ella a ti que si pierde el juicio page las costas ella..... asi que ella no puede pedir algo que tu no puedas
14/01/2009 15:37
somovilla69, lo primero decirte que para que esteis a igualdad de condiciones de cara al juicio no dejes te pagar tu parte de hipoteca y gastos NO LO HAGAS solo le daras razones de peso a su abogad@ para alegar que tu mujer se hace mas cargo que tu de la vivienda, eso lo primero, lo segundo esta tranquilo porque ningun juez le va a dar a ella el use y disfrute indefinido sin tener hijos asi que tranquilo por eso y si despues del juicio no hay acuerdo por las partes en veder el piso o que uno le compre la parte al otro siempre tienes la opcion de sacar el piso a subasta para liquidar los gananciales, pero sobre todo hazme caso no dejes de pagar tu parte de la hipoteca para estar a igualdad de condiciones de cara al juicio son puntos importantes ya que a un juez poco le va a importar que primero fuera de mutuo acuerdo o si ella a cambiado de opinion se va a basar en los echos de cara a los bienes.... animo que de todo se sale y lo que ahora lo ves negro en unos meses lo veras gris
Separacion sin hijos
14/01/2009 13:50
Ola mi pregunta es que me estoy separando llevo desde el 8 de mayo del 2008 viviendo en casa de mi madre, todo se ha vuelto una hecatombe mi vida es un desastre soy pensionista, bueno al caso.
Llevo 9 meses viviendo en casa de de mi madre y generándole unos gastos que antes no tenía soy pensionista por enfermedad asuntos sociales me dio una discapacidad del 39 % en la relación de casado y que todavía no hay firmado nada de separación, ya que lo estamos llevando a juicio para que decida un juez no nos ponemos de acuerdo con la partición de los bienes adquiridos, no tenemos hijos, disponemos de un piso de (VPO) protección oficial que más o menos está tasado en 180 mil euros de este piso debemos unos 45 mil euros de hipoteca, y tenemos también un plaza de parking por el pedimos 18 mil euros para cómprasela al hermano de mi futura ex mujer este está a nombre de mi cuñado y mi cuñada aunque las llaves del parking y el alquiler que lo tenemos alquilado hace un año esta puesto el contrato a mi nombre del arriendo. Debemos desde préstamo 16600 €uros.
Al principio cuando mi esposa dejo de separarnos era todo de mutuo acuerdo la cosa era así. Ella me daba 132 mil euros y también me quedaba con el parking y luego yo saldaría la letra el importe total de este y lo pondría a mi nombre, yo le ofrecía a mi mujer pagarme 600 euros cada mes durante tres años y una vez transcurridos esto ella me rembolsaría el resto hasta cubrir los 132 mil euros pero no sé cómo ni porque se tras tuco todo y la cosa ya no es mutuo acuerdo Creo que lo que está buscando es que el Juez le asigne a ella el piso y todo el ajuar según consta en el escrito presentado a mi letrada
Expongo que no se que pasara yo tengo diagnosticada una enfermedad mental desde hace 18 años en concreto “esquizofrenia” hago constar que nunca después de la primera crisis que tuve con 23 años he vuelto a tener ninguna recaída mas ahora tengo 39 años y aunque es bastante invalidan té puedo hacer una vida más o menos normal dentro de unos cánones y nunca dejar de medicarme.
Es verdad que decisión de separarnos la ha tomado la otra parte y seguramente es por culpa mía por dejar de haber colaborado en casa en las tareas diarias del hogar y dejar de ser un detallista como olvidarme de las fechas importantes que lo eran para ella como un aniversario o un 14 de febrero el ser un poco gandul y no asearme también todo lo que a ella le hubiera gustado, no soy violento y por ahora nunca lo he sido más soy un mueble como dice ella aunque a veces estoy muy activo como es en estos momentos de escribir este redactado.
La cosa es que a mi madre le debo 3600 euros, sale a 400 por mes de mantenerme aquí en su vivienda que es justo que se lo page a mi mujer le debo algunas cuotas de la hipoteca cosa que no estoy de acuerdo en abonarlas también me pide la mitad de la comunidad, esto supone unos 200 euros al mes yo cobro 772 euros al mes.
Lo que no estoy de acuerdo es que ella lleva 9 meses viviendo solita en el piso de los dos y yo tenga que pagar esas cantidades que me pide que es verdad que son irrisorias pero no justas a mi entender ósea que estoy acumulando entre lo que tendría que pagarle a mi madre y lo que tendría que pagar a mi esposa 600 €uros cada mes todavía me queda para tabaco 172 y además hacer hucha para pagar a los abogados ya que ella también me pide el importe de los gastos de su letrada si gana el Juicio.
Bueno la mi pregunta es si alguien pude ayudarme con lo que diría un juez supongo que constara por escrito de lo la ley diga en estos casos. Mi mujer gana más que yo, unos 18 mil euros al año. Y como antes dije no tenemos hijos si abandone la vivienda fue para no causar tensión ella me izo las maletas y algunas cajas para que me fuera y yo como tonto de creer que todo iba a ser de mutuo acuerdo me vine para casa de mi madre y la cosa no va no pal ante ni para atrás y me encuentro impertérrito aquí y con ganas de hacer mi vida que aunque asquerosa vida lo es y muy bonita hasta que el destino lo dictamine así.