gracias por tu informacion,la hipoteca esta a nombre de los dos,el problema es que ella no esta trabajando e incluso a agotado el paro,mi hijo tiene una buena entrada de nomina y esta fijo en la empresa.
La vivienda ¿está a nombre de los dos?, si es así lo mejor es llegar a un acuerdo con la otra parte, quedándosela uno y pagando el importe que se acuerde a la otra parte, pero la hipoteca plantea un problema, ya que el que se quede sin su parte de vivienda, seguirá obligado en la hipoteca y si el que se la queda no abona las cuotas, el banco reclamará a los dos.
Otra solución sería vender la vivienda, pagar la hipoteca y repartir el sobrante, descontando los pagos realizados por su hijo, pero tal y como está el mercado, es improbable que puedan hacerlo.
El juez, sin haber existido matrimonio es improbable que se le adjudicara a ella, como parte más desfavorecida, aunque realmente nunca sabemos por donde puede salir, lo mejor, a mi juicio, llegar a un acuerdo con la otra parte.
Un saludo,
Separacion sin hijos y sin estar casados con hipoteca
mi hijo pidio unahipoteca con su pareja,ahora se separan sin haber niños y sin estar casados,quien tiene derecho a la vivienda,el en estos 5 años la ha pagado casi toda el,por que ella a estado sin trabajo,ahora mismo ella esta en paro y no puede afrontar el cargo de la hipoteca,pero seguro que si querra quedarse con la vivienda,a mi tampoco me gustaria que el perdiera la casa,ya que el puede hacer frente a los pagos ,que pasos debe seguir si ella quiere quedarse con el piso,,a quien se la adjudicaria el juez?