Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación sin estar casados

0 Comentarios
 
Separación sin estar casados
30/06/2020 21:57
Buenas tardes
Mi consulta es la siguiente tengo 51 años y llevo de pareja y con dos hijas en común casi 30 , en esos años de pareja no nos hemos casado ni pareja de hecho ni nada , lo único que tenemos es el libro de familia de cuando nacieron nuestras hijas. Hemos vivido en pisos de alquiler durante ocho años y todo lo hemos pagado entre los dos el más que yo ya que yo te la que ocuparme de mis hijas y de la casa. En el 2001 compramos un piso pero solo se puso a nombre de el , pero estamos empadronados las crias y los dos desde ese año , las crias ya son mayores de edad.
Yo llevo con una discapacidad por enfermedad de un 67% y una ley de dependencia grado uno, con ayuda a domicilio. El caso es que ahora el ya no quiere seguir con la relación poruqe según el como yo no puedo tener relaciones por mi enfermedad voy en silla de ruedas aunque puedo andar pero muy mal, dice que ya no kiere seguir con la relación y quiere que me vaya de su casa.
Tengo derecho a algo después de tantos años a su lado aunque la vivienda este a su nombre? Se que por ley le corresponde , pero me parece injusto que me tenga que marchar de casa con las manos vacías después de yo haber colaborado también en casa aunque en los últimos años no poruqe por enfermedad no he podido trabajar y me he tenido que ocupar de la casa y mis hijas, no sé si tendre derecho a algo
Muchas gracias
Un saludo