hola,es la primera vez k tengo k consultar algo,perdon si no es el sitio para mi consulta.
resulta k vivo con una mujer,tenemos un hijo en comun y compramos un piso entre los 2.
x motivos de cuernos lo kiero dejar con ella,como puedo pedir la custodia del niño , y kpasara con el piso?,gracias,ruego k m sakeis de dudas
pues en vez de interponer una demanda de separacion o divorcio con medidas de guarda y custodia y alimentos, debes interponer una demadna de SOBRE GUARDA Y CUSTODIA Y RECLAMACIÓN DE ALIMENTOS A FAVOR DEL HIJO MENOR.
En cuanto al piso como no es ganancial no puedes, evidentemente, pedir liquidacion de gananciales sino extincion de condominio, pero esa acccion estará limitada con el pleito anterior ya que hay un menor.
Has intentado hacerlo de mutuo acuerdo?.
hola belba,gracias x tu respuestas.
de momento no echo nada xk es un tema reciente,y sinceramente lo k mas miedo me da es el tema del niño.
la verdad es que no tengo ni idea que hacer ,como y donde se harian las cosas.
gracias de nuevo.
Yo que tu no se algo muy dificil pero te aconsejaria que dieras el piso aunque fuera por el menor que es lo que importaria haora y busca tu vida fuera de esa persona chimba y areglatela para poder ver hijo no mas ni menos.
puedes proceder de dos formas
- de mutuo acuerdo, se redacta un convenio regulador con las pautas q querais fijar en cuanto a uso de la vivienda familiar, patria potestad, guarda y custodia, alimentos y visitas para el progenitor no custodio.
-x sentencia, si no es posible este acuerdo presentas una demanda de guarda y custodia y alimentos por tu hijo en al juzgado,
necesitas abogado en ambos casos, en el colegio de abogados de tu ciudad te informaran de los requesitos para asignarte uno de oficio si tienes derecho a el.
mi experiencia personal ( no soy experta) es q el acuerdo amistoso es lo mejor para los 3, las guerras x lo contencioso son traumaticas, agotadoras, frustrantes y siempre perdeis todos.
Un saludo y animo
Mi experiencia personal también me hace decirte que, respecto al piso, lo mejor sería que consiguieses un acuerdo para quedaros co él uno de los dos, o venderlo. Sinó, si no hay mutuo acuerdo, el juez aplicará la custodia compartida, adjudicará el piso al hijo y tendreis que mantener ese piso entre los dos, y otro piso más cada uno de los dos en el que poder vivir las temporadas que no os corresponda estar con el niño. Piénsatelo bien.....
Un saludo.
Buenos días me separo no estoy casado ni soy pareja de hecho vivimos en mi casa y tenemos hija en común no sé si la ley m ampara pero creo k m kiere echar de casa k yo seguiré pagando necesito información o pasos a seguir
No tiene nada que ver estar casado ni ser pareja de hecho: el tema es que tienes un hijo, y a quien se le da es a este.
Si tienes tú la custodia o estás en compartida (o simplemente si el otro progenitor si le dan la custodia no quiere vivir ahí) tu piso sigue siendo tuyo. Eso sí, para la pensión de alimentos se tiene en cuenta si se está proporcionando o no la vivienda; si la custodia la tiene tu ex y viven allí la pensión será menor.
Así es la ley, tú verás qué haces.
*importante: nos referirmos a perder/tener EL DERECHO DE USO de la vivienda. La propiedad en todo caso es y será tuya, eso no lo va a cambiar nadie, salvo que tú la vendas.
Ella m a dicho en reiteradas ocasiones k no kiere la casa y k no m voy a kedar en la calle sin embargo para empezar a negociar pide custodia de la niña entiendo k si se la cedo y no encuentra casa se kedars en la mía además es del país Vasco tengo miedo a k se la lleve alli
Si pactáis el convenio de mutuo acuerdo y no se asigna el uso de la vivienda, lo seguirás teniendo tú como propietario. Si dice que no quiere la casa no hay ya nada que considerar al respecto.
Además el derecho de uso se asigna al menor (si se solicita) cuando es la vivienda familiar. Por lo que entiendo (dices "que se la lleve allí") no sería la vivienda familiar, por lo que no tendría ya ningún derecho sobre esa vivienda.
Sobre si quieres la custodia o no, eso dependerá de lo que quieras tú, no sé.
Dice k no kiere la casa pero se lo pedí por escrito y ay es cuando me manda a k hablé mi abogado con su abogada no m fío.la residencia habitual es mi casa si obtiene custodia y no tiene sitio donde vivir se podría ir con mi hija a duresidencia natal k es país Vasco? Estoy en un mar de dudas
Por escrito estará el convenio que firméis si vais de mutuo acuerdo, si no no tiene nada que darte por escrito aún.
Para llevarse al menor a otro lugar (lo suficientemente alejado para no permitirte las visitas a tu hija, si no tienes la custodia) necesita tu permiso, o del juez en su defecto pero solo si tú no estuvieras ejerciendo como padre o algo así.
Vamos, que en principio ni se la puede llevar, ni tendrá derecho de uso sobre tu vivienda si pactáis el convenio y en este no se le asigna.
Hola,
Cuantos años tiene La Niña y hasta ahora quien se ha ocupado de ella?
Es necesario conocer estos datos, para opinar, en principio, cuál sería la mejor opción de custodia para su hija.
Un saludo