Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación problemática

4 Comentarios
 
Separación problemática
30/12/2004 20:28
Saludos:Tengo un familiar que está en una situación difícil.El pasado 9 de diciembre su esposa abandono el hogar acompañada de su hijo de 26 años.Se produjo una situación de insultos y agresión por parte del hijo,sin que ella mediara para impedirla.La esposa le propuso hace unos días que quería la separación y renunciaba al piso y a todo con tal de que le pasara una pensión de 600€.Todo eso fue de palabra.Le amenazó con hacerlo por las buenas o por las malas.Al no obtener respuesta de su esposo,resulta que esta mujer le ha hecho llegar unos documentos que carecen de membrete legal,en los que se especifíca su deseo de quedarse con el piso,con el vehículo puesto a su nombre y con la consabida pensión.Adicionalmente hay un escrito de su puño y letra en el que le comunica que debe de firmar ese convenio antes del día 4 del presente mes de diciembre de 2004,si no lo hace así se vería obligada a iniciar un contencioso y a contar con las declaraciones de vecinos e hijos, con o sin su consentimiento y tb a una orden de alejamiento.No hay indícios de que ese escrito lo avale ningún profesional del derecho.Por otra parte este hombre viene sufriendo vejaciones e insultos constantes y la desafectividad sistemática.Tb se ve sometido al rechazo en materia sexual desde hace 3 años desde que sufrió una intervención de cáncer de próstata.El piso en el que convivía con su esposa es su lugar de trabajo y además está a nombre de uno de sus 3 hijos que no es el responsable de la agresión.Oriénteme sobre las posibilidades de solución y si cree que mi familiar debe esperar a que se cumplan los 30 días reglamentarios para una denuncia de abandono de hogar y a interponer él, una demanda de separación o divorcio instantaneo ,si procede.He de resaltar que esa mujer no ha sufrido malos tratos nunca.
30/12/2004 21:53
Para partirse... ¿Como va a ser rechazado sexualmente un varon operado de cancer de prostata desde hace 3 años?
morgana, ¿tu eres un varon?
lo seas o no, consulta a un urologo, por favor.
30/12/2004 22:01
Las vejaciones, insultos, debiera estar penado. La desafectividad, no creo que pueda penarse. Pero lo del rechazo sexual con la opración de próstata... por Dios, por Dios, van a acabar acusando a ese hombre de obligar a su esposa a hacer ejrcicios que van contra la integridad física de ella. No sigas, por favor, que intento no empezar con un no parar de risa y no se trata de eso, ¿no?
30/12/2004 22:02
No soy un varon.A lo que me refiero es que la esposa le da asco su marido y no esta por la labor de ayudarlo en su problema pq el urologo que le atiende le da la medicacion coreespondiente pero lo que necesita es colaboracion,si no la medicacion huelga.Entiendes lo que quiero decir¿?.
31/12/2004 11:00
Yo en temas de urologia no entro (aun) pero lo que si que le aconsejaria es que no firmara nada de lo que se pueda arrepentir. Se supone que si recibe algun tipo de escrtito de un profesional de la abogacia, este deberia llevar reflejados sus datos y en un principio no estaria redactado en los terminos que dices lo esta.Yo en principio esperaria a que se cumplieran los 30 dias desde que ella se marcho y acto seguido, por lo que se le puede venir encima, denunciar el abandono, si antes ella interpone la demanda pues a seguir el proceso.