Otra cosa para Campanilla: la sentencia cuando la dicten, como es de mutuo acuerdo tiene lo que se llama en derecho efectos "Ex Nunc", es decir, desde el momento que se firma (por ejemplo Marzo de 2009) No es cierto que rija desde que se dicta sentencia, porque el convenio regulador es un contrato, que tiene rango de ley entre la partes que lo han firmado, y desde el momento que lo han ratificado delante del juez despliega sus efectos. si has firmado en Marzo de 2.009 rige desde ese mes.
Por lo tanto, tu "ex" te deberá pagar las pensiones alimenticias desde el día que se firmó el convenio. Pongamos que han pasado 10 meses, y tienes firmado por ejemplo 250 euros de pensión. Entonces tu "ex" te debe 2.500 Euros Y me dirás, vale ¿cómo las cobro porque mi "ex" va a decir que el paga desde que salga la sentencia? Le pones un burofax, a su domicilio, con certificación de texto y le dices que te debe las pensiones alimenticias desde que se firmó el convenio, que ascienden a tantos euros, y le das un plazo de tanto días para que te las pague
Campanilla: si transcurrido ese plazo no te ha satisfecho las cantidades que te debe, entonces abogado y procurador, y pedir ejecución de sentencia por las cantidades que te deba, con la expresa condena en costas
Mientras tanto no puedo hacer nada? Podria, no estando ya en domicilio conyugar, denunciarlo no se,por abandono de hogar o algo asi? Se rie de mi y de mis hijos continuamente y estoy harta y cansada de la situacion.
Tu no puedes hacer otra cosa que pedir que te pague los alimentos, y si te pasas el tiempo pensando como fastidiarle, lo único que vas a lograr el que efectivamente se ría de ti, porque la única que se fastidia eres tú.
Yo ahora ponía el burofax, hoy 23-nov-09, diciendo de resultas del convenio regulador firmado por nosotros en el juzgado tal, resultas obligado al pago de tantos euros mensuales por alimentos de tus hijos. Te ruego ingreses la pensión en la cuenta designada de común acuerdo, junto con los atrasos devengados desde el día de la firma, que ascienden a tanto.
A la semana si no te paga, le pones otro burofax.
Lo normal es que se niegue a pagar, y entonces tienes dos opciones, ir al juzgado y preguntar si le queda mucho para salir la sentencia, o bien, reclamación independiente de alimentos, esto es, nueva demanda, lo que llevará aparejada la demora judicial y tiempo en que se vea ese tema.
¿De que localidad hablamos? Animo y suerte
Hablamos de Granada. No paso el tiempo intentando fastidiarle, pero llevo dos años separada y facilitandole todas las cosas, incluso las llamadas a sus hijos ke las hago yo para ke no se olviden de su padre. He pagado habido y por haber de deudas ke ha dejado a mi nombre, se ha apropiado de cosas personales mias, y lo unico ke le he pedido hasta ahora es ke me firmara la separacion pues el tiene su pareja conviviendo con ella y yo la mia y kiero darle a cada uno su sitio. Se ha kedado con el coche, he rebajado la cantidad estipulada por los niños a la ke el ha decidido, el elige las vacaciones no yo, como dije antes yo he tenido ke pagar abogado y procurador para ke los papeles sigan su curso, y no lo he kerido denunciar antes por miramiento ke es el padre de mis hijos. Me ha hecho la vida imposible muchos años, asi ke por favor, no me digas ke solo pienso en fastidiarle.....porke la ke lleva fastidiada por su culpa soy yo hace mucho tiempo. Hoy mismo he tenido ke hablar con madrid para pagar lo minimo de una deuda contraida suya a mi nombre ke tengo yo ke hacerme responsable de ese pago..supuestamente pagada por el hace un año y solo tengo un sueldo de 421 e. el casi de 3000 e. Para mi no he pedido compensacion ni nada, he cambiado a mis hijos de cole, con el gasto ke eso supone, y lo he tenido ke hacer sola.....sabes lo ke vale un carton de leche? pues ni eso les da a sus hijos....y tengo ke ver como paga fiestas, viajes, regalos a su pareja y vacunas a los perros de su pareja..La mitad de la ropa de mis hijos y la mia se kedo en la casa ke no pude llevarme porke tuve ke dejarla en 24 h y me gustaria ke vieras como vienen despues de estar con su padre......hasta pulgas han tenido. Es justo eso para unos hijos ke idolatraban a su padre?? Estoy muy muy cansada.......
Entiendo tu desperación, yo como padre pasé hace 19 años por una situación parecida, y te digo, aunque te suene a cuente chino, que cada día amanece y cada día sale el sol, y que tal vez te haya tocado la lotería, aunque yo tarde 7 años en enterarme.
En Granada no se como están los juzgados, en Alcala de Henares - Madrid tienen una situación deprimente. Da grima ver las condiciones en las que trabajan los funcionarios. Ya se que eso no es un consuelo, pero tu solución pasa porque ellos resuelvan.
Yo me iría al juzgado a dar la murga, si tienes ese sueldo tienes derecho a justicia gratuita, al juez se le puede pedir cita, tienen un día para recibir a la gente, y el juzgado tiene la obligación de darte pelos y señales de como está tu tema.
Pide abogado del turno de oficio, y le cuentas lo que aquí te he expuesto, y le demandas para que te pague las deudas de la sociedad de gananciales, los atrasos de alimentos, deudas, todo.
Y sobretodo no te canses, ese lujo te lo permites cuando tus hijos sean mayores de edad.
Animo y lucha