Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación, problemas piso

1 Comentarios

17/03/2004 05:05
Ciertamente creo que si la propiedad del piso figura al 50 % y encima esta proporción se ha respetado integramente en el soporte de los pagos de la compra inicial y sucesivos , ante la posibilidad de vender ahora el piso, a ti te corresponde en justicia la mitad del valor realizable.
Igualmente para el supuesto de querer quedarse tu "ex" enteramente con el piso, corresponde buscar un acuerdo en base al precio de mercado actual y realizar la venta de tu alícuota del 50 % en base a dicho nivel; una tasación profesional, aunque cuesta su dinero, os daria la valoración justa.Las razones esgrimidas por tu "ex", de acumulación de méritos por estar ocupando el piso, no juegan a su favor para nada en esta discusión; mas bien seria en contra habida cuenta de que a coste cero se beneficia del uso de la vivienda con lo cual se ahorra el 50 % de un seudo alquiler que corresponderia liquidarte a ti,habida cuenta de que eres medio propietario y encima le pagas incluso la parte de los gastos de la comunidad.
Mirad de llegar a un acuerdo asumible por ambas partes.
Separación, problemas piso
16/03/2004 21:07
Buenas noches, lo primero agradecer este espacio para poder recibir consejos a los problemas que cada uno nos enfrentamos.
En mi caso, me he separado de mi novio y tenemos un conflicto con el piso, este esta en Barcelona y somos propietarios al 50%, como sabeis el valor de los pisos ha aumentado mucho, yo quisiera tasarlo y hacer partes iguales, ya sea que se lo quede él o un tercero, pero mi ex, quiere solo darme la parte que yo he invertido (entrada, reformas, hipoteca) y un %. No me parece justo y me gustaría saber qué puedo o debería hacer, además insinua que por el hecho de que él lleva viviendo solo en el piso desde hace unos meses que ello le dá"más derechos". tenemos una cuenta conjunta donde cada mes ingresamos un dinero , mi parte:la mitad de la hipoteca+90e para gastos del piso (suministros,seguros,comunidad).... Agradecería pudierais informarme de los conflictos que puedo tener y los gastos... pues mi intención era arreglar las cosas sin llegar a tener que hacer trámites con abogados pero me temo que no será posible. Espero vuestro consejo. Muchas gracias de antemano.