Estoy viviendo en pareja desde hace unos cuatro años.Tengo un hijo.
pero la convivencia se ha hecho insoportable y antes de que sea peor y con todo el dolor de mi corazon prefiero separame.
Me van a dar un piso de VPO en el que llevo aportando dinero desde antes de vivir con esta persona.
Mi pregunta es ¿si me separo tiene algun derecho sobre mi piso?¿que deberes tengo que cumplir para con mi hijo a modo de pensiones?
gracias por anticipado.
Si te vas a separar, ni se te ocurra meter a tu pareja en tu nuevo piso, ya que si esto es así, tienes la ruina montada, te toca seguir pagando piso y a ella disfrutarlo.
De lo contrario(si no vas a vivir allí con ella), no te preocupes por que ese piso es sólo tuyo y ella no tiene nada que ver(suponiendo que esté solo a tu nombre y ella no haya aportado nada)
Suerte...!!! y enterate bien de todo antes de separarte que los hombres teneis todas las de perder.
Entiendo que sobre el piso no tiene ningun derecho.De todos modos la separación por el bien de vuestro hijo debeis de llevarla de forma civilizada y consensual desconozco la edad del hijo pero las pensiones alimenticias se suelen establecer en función del las ganacias del obligado a la prestación de alimentos y de las necesidades del alimentista,(aquel que los tiene que recibir).Por otro lado te diría que establecierais un regimen de visitas en función de las necesidades del menor y no a vuestra conveniencia.Un saludo.
En relación al piso que te van a entregar no tiene nada que hacer tu pareja siempre y cuando te lo den después de haber roto la convivencia común y no convivaís en el mismo con ella, en relación a los alimentos para el menor, se debe fijar una pensión alimenticia teniendo en cuenta el salario de ambos progenitores. Así que lo que yo te aconsejo es que realices un convenio regulador en el que se establezca tanto la pensión alimenticia para el menor como el régimen de visitas. Otro punto a analizar es el derecho que la vigente ley de parejas de hecho otorga al conviviente que como consecuencia de la convivencia ha sufrido un desequilibrio económico...