Buenos dias,
antes de nada, disculpas por encajar mi consulta aquí en caso de que no debiera ser así.
Comento: estuve dos años conviviendo con mi pareja en un piso de alquiler. Al cabo de dos años decidimos comprarnos un piso. Nos hipotecamos por 230.000€ aproximadamente y al cabo de medio año nos separamos. Cada uno, junto con su respectivo abogado fuimos al notario a firmar una nueva escritura en la que yo vendía mi parte del piso y ella se quedaba con él y por consiguinte, con la totalidad de la deuda pendiente. A cambio, conseguí 14.000€ que era lo que hasta la fecha pagué.
A día de hoy, he reecho mi vida y me quiero comprar un piso con mi nueva pareja pero en el banco me ponen pegas para concederme la hipoteca porque me dicen que tengo un riesgo de 220.000€ que proviene de la hipoteca que tenía con mi ex.
Me he infordado y el problema vienen porque en el BBVA, cuando se iniciaron los tramites de mi baja en el crédito, cambiaron de director y la operación quedó pendiente.
A pasado un año, tengo la copia del notario conforme no tengo nada que ver con ese piso pero yo consto en la CIRBE y como titular de ese crédito.
El BBVA me comenta que la operación quedará complemamente resuleta en unos 2 meses porque mi ex no puede o quiere acudir antes al banco y porque la CIRBE actualiza los dados mes a mes.
Mi problema es que me interesa el piso que me quiero comprar com mi actual pareja porque nos lo han rebajado considerablemente al no poder pagar el promotor y si no lo compro en un mes como máximo lo embargan. Por lo tanto: pierdo 18.000€ que he dado por él y el piso.
El banco que actualmente me esta tramitando la hipoteca a mi pareja no le puden conceder sola la hipoteca, no tenemos a quien poner como avalistas y a mi, no me puede poner por el riesgo que me computa en CIRBE (actualmente sería 220.000 125.00€).
Puedo hacer algo al respecto.
Agradecería me pudierais ayudar. Me resulta muy urgente.
Gracias