Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion Pareja de Hecho

14 Comentarios
 
Separacion pareja de hecho
24/11/2009 15:02
Convivo con mi pareja hace 18 año, estamos inscritos en el registro de parejas de hecho y tenemos dos hijas.
Yo tengo una vivienda en propiedad, de antes de conocernos y despues compramos al 50% una plaa de garaje . Cuando nació nuestra primera hija compramos una vivienda al 50% (de la que aún tenemos la hipoteca) porque mi apartamento era muy pequeño. Ahora vamos a separarnos y mi pregunta es la siguiente.
Soy la madre y quiero quedarme con la custodia de las niñas ¿podrian obligarme a irme de la vivienda en la que vivimos y trasladarme a la mia y que mi pareja se quedara con nuestra vivienda habitual? No quiero irme de aqui porque el colegio y todos los amigos de las niñas estan aqui, y ademas en mi apartamento "de soltera", no cabriamos. Si alguien me puede dar un poco de luz se lo agradeceria.
26/11/2009 19:36
Hola,
soy abogado de familia, decirte que el uso de la vivienda familiar, es decir, donde vivís ahora, se la darán a tus hijos, por lo que tranquila, no tendrás que moverte de ahí. Además , él tendrá que seguir pagando la mitad de la hipoteca pues os pertenece al 50 %. Si quieres te puedo llevar el divorcio.
Un saludo
www.abogadosgrande.es
27/11/2009 09:54
Verita, ¿cómo le vas a llevar el divorcio si no está casada?????
27/11/2009 09:55
Esto es un foro gratuito no un tablón de ofertas de empleo.
27/11/2009 10:12
Tienes la suerte de tener un apartamento en exclusiva así que lo tienes fácil, lo vendes y con eso le compras a él su parte. Es injustísimo que tu ex tenga que buscarse la vida pagando la mitad de la hipoteca mas la pensión, mas un alquiler o nueva hipoteca, mas sus propios gastos... y tu mientras en tu casa y con otro apartamento que puedes vender o alquilar. Imagínate por un momento que la situación es a la inversa.

Otra reflexión que sería conveniente que te hicieras, es la custodia compartida, la mejor de las opciones para que tus hijas sigan disfrutando de ambos por igual.

Un cordial saludo.
27/11/2009 10:32
Estimada neula, ´he dicho divorcio para no hablar en términos jurídicos y que me entienda mejor, evidentemente me refiero a procedimiento de pareja de hecho de régimen de visitas y pensión alimenticia. Te ruego po favor respetes las reglas del foro y no ofendas, pues yo no ofendo a nadie y me he sentido ofendida con tu comentario, yo aquí no estoy para discutir, sino para asesorar.
Un cordial saludo
www.abogadosgrande.es
27/11/2009 16:02
veritas
Si eres abogado me parece fatal que des por echo que ella no saldra de casa,y que él seguira pagando su 50%

Si yo fuera hombre,me gustaria saber cual es tu bufete para no buscar tus servicios.

Un saludo

mala publicidad te estas haciendo

27/11/2009 16:24
La opinión de Verita( abogado, no lo olvidemos) indica a las claras cómo está el tema de los divorcios o separaciones con hijos para los hombres.
Relean por favor su primera intervención(tan estremecedora como elocuente) y tendrán un magnífico ejemplo de lo que much@s queremos decir cuando opinamos que los hombres están discriminados en las separaciones o divorcios, y algunas de las causas por la que tenemos una concepción tan baja de la justicia española.
Pd. No creo que los abogados sean los principales culpables de que una aberración como la expresada por veritas sea posible, sino la legislación que por desgracia lo permite lo permite. Pero impresiona verlo por escrito en un foro y por un abogado.
aludos
27/11/2009 16:26
Saludos con "s":-)
27/11/2009 16:40
Hola.
Ofreciendo todos los respetos y todo el decoro que merece cualquier persona, en mi humilde opinion
este foro es un lugar donde asesorarse, no un lugar donde hacer propaganda.
No es mi intencion ofender a nadie, y si lo hago ofrezco mis mas humildes disculpas, pero es lo que pienso y es lo que transmito.
27/11/2009 17:17
Por cierto, si lo que indica veritas en su pimera intervención se cumpliese.¿dónde viviría el otro progenitor, y dónde alojaría a sus hijas cuando le correspondiese estar con ellas?.Pregunto...
Hago esta pregunta sin intención de ofender para veritas o para marpi, si contestasen se lo agradecería...como curiosidad.
Saludos.
27/11/2009 17:47
smcj, en primer lugar agradecerte que salgas en mi defensa y dejes claro que los abogados no tenemos la culpa de lo que dictan los jueces en sus sentencias, siento deciros en la mayoría d elos casos la guardia y custodia se la dan a la madre y el uso y disgrute de la vivienda familiar a los hijos, ésto conlleva que la madre se queda dentro, el padre se va a un piso de alquiler y sigue pagando el 50 por ciento de la hipoteca. Que esto sea justo o injusto no es tema en el que me voy a meter, si me llega una mujer al despacho la definedo como mejor pueda y si me llega un hombre hago lo mismo.
En relación a los comentarios de neula, siento deciros amigos, que dado que según él, ésto no es un sitio para buscar empleo, como s i amí me hiciera falta, no voy a volver a entra en esta sección del foro, lo lamento por los que si tuvieran interés en escuchar la experienca y asesoramiento de un profesional.
Saludos
27/11/2009 17:54
Y si su salario no se lo permite( y si tiene un salario medio no se lo permitirá , y más aún teniendo que pagar una pensión para los hijos), entonces, ¿dónde vive y donde aloja a los hijos? ¿Debajo de un puente?...
Me gustaría que respondieras pero si no es así, gracias por tu participación veritas (que ha sido muy ilustartiva), y un saludo .
27/11/2009 19:34
Hola smcj,
te respondo a tí, pues sabes valorar cuando un porfesional intenta ayudar, y no buscar trabajo como otros absurdamente apuntan. te comento, que en los casos en los que él no tenga dinero, lo que suele ocurrir es que dejan de pagar la mitad de su hipoteca y al final acaban embargandoles la casa, es una lástima, poro es así, aunque la mujer y los hijos, se podrán quedar dentro aunque les embarguen la casa , siempre y cuando hayan inscrito en el registro de la propiedad el uso y disfrute de la vivienda familiar, sino lo tienen inscrtio el banco les echará a la calle, pero si lo tienen inscrito, el banco tendrá que aguantarse hasta que los hijos sean independientes ecnómicamente.
Saludos
www.abogadosgrande.es
30/11/2009 09:32
En primer lugar agradeceros a todos por vuesta ayuda con respecto a mis dudas.
Responderle a smcj, puesto que me lo ha solicitado directamente.
No pretendo perjudicar a mi pareja, y si el no puede pagar su parte de la hipoteca por mi parte intentare llegar a un acuerdo para comprarle su parte de la vivienda y asi que el pueda disponer de el dinero parta adquirir una nueva vienda. Lo que no voy a hacer es comprarle la vivienda a cualquier precio. Yo le conozco y se que es muy vengativo y si resuelven darme a mi la custodia y la vivienda el me pedira el oro y el moro por comprarme su parte , y tampoco voy a pasar por ahi.
Como he dicho no quiero perjudicarle, pero tampoco que el me perjudique a mi. En el tiempo que hemos estado juntos el ha hecho muchos "despinfarros" de dinero con los que yo no he estado de acuerdo, y durante todo el tiempo que vivimos en mi apartamento yo pague todos los gastos de mantenimiento , agua,luz y demás del mismo asi que no creo que le deba nada y no voy a dejarme coaccionar por la vivienda. El tiene recursos mas que de sobra para lo que quiere....
Espero que esto haya contestado a tu presunta, smcj.
A verita agradecele sinceramente su asesoramiento