Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación pareja de hecho con hijo y vivienda de él

17 Comentarios

Separación pareja de hecho con hijo y vivienda de él
26/03/2018 23:58
Llevo 11 años viviendo con mi pareja, 9 de ellos como pareja de hecho. Tenemos dos hijos. El piso es de el. Me quiero separar pero económicamente no puedo permitirme un alquiler ni una hipoteca. Mi hora de trabajo me permite encargarme de mis hijos al 100% . Mis ingresos van íntegros a una cuenta de los dos. El maneja la economía familiar. Yo no sé exactamente ni lo que gana, ni si tiene alguna cuenta a parte solo para el. Cómo podemos llevar a cabo la separación? Me tendría que ir yo de la vivienda?
27/03/2018 00:57
Galadriel1974
Por el hecho de ser pareja de hecho no le corresponde propiedad ni parte del piso. Otra cosa es si los hijos son menores y un juez le otorga la custodia y el uso de la vivienda familiar.
27/03/2018 08:07
Wolframio85
Y entonces, como podría plantear la separación? El piso y los coches están a su nombre pero ya he comentado que mis ingresos íntegros van a una cuenta común. De los niños me encargo yo por mi horario de trabajo: los llevo y recojo del cole, extraescolares.....de la casa también me encargo yo. El llega del trabajo a las 19-19:30 de la tarde. Los sábados yo trabajo por la mañana. Tengo unos ingresos de 18.000 brutos al año. Los ingresos de el son el doble que los míos o más. Yo no me puedo permitir un alquiler ni una hipoteca. El colegio de los niños nos suponen unos 700€ mensuales porque entran a las 7 de la mañana y salen a las 17. Tengo que pagar desayuno, comida y en el caso del pequeño, merienda. Qué opciones tengo?
27/03/2018 09:45
Galadriel1974