Por desgracia en procesos de separacion y divorcio los hijos sulen ser utilizados como arma arrojadiza, el que tiene la custodia impide al otro verlos, e incluso le niega informacion escolar o medica de los mismos, el progenitor no custodio, se busca mil excusas para no pagar la pension, le habla mal del otro progenitor, etc... bueno eso a veces lo hacen ambos, y lo que se esta dando mucho ultimamente, las falsas acusaciones de abusos sexual a los hijos, algo que es devastador para los niños. todo esto perjudica a los hijos gravemente, y les crea secuelas duraderas. Haber si los padres que hacen eso se plantean que quien pierden son los hijos.
Es cierto,,,la gente es absolutamente normal y civilizada pero llega el momento del divorcio y sacamos lo peor, hacemos cosas contra el otro que nos parece imposible que llegaramos a hacer,,tanto hombres como mujeres usamos las peores armas cada uno a su modo, es el todo vale ,como el la guerra,,los unos violencia y amenazas,las otras las denuncias falsas ,separarlos de los hijos,sacar todo el dinero posible.
Está muy bien que exista divorcio,,,pero deberían darnos un cursillito antes de practicarlo.
Em estos momentos lo que acostumbra a pasar es que se utilizan los hijos, para pagar menos y para "joder" al otro. Me explico. Uno cree que si consigue la custodia de los hijos no tendra que pagar, los va a mantener el mismo y le saldra mas barato. Luego se utiliza el tema de que yo no puedo vivir sin ellos etc,etc. La verda es que como cualquier otra relación cuando se enfria uno se olvida de los hijos, de los ex y de lo que haga falta. No caigas en la trampa. Lo primero que hay que hacer es buscarse un abogado. No permitir que abuesen de ti. Porque te han hechao de tu casa y tu lo has permitido? cual es el proximo paso? una paliza, el secuestro de tu hija? Plantea las cosas legalmente y no busques como "joder" al otro, a la larga te perjudicara a ti y a tu hija. Repito busca un abogado, protección policial si hace falta y si quieres un buen consejo, el mejor que podian haberme dado a mi, estate calladita y no le des ninguna pista de lo que vas a hacer. La sorpresa y la paciencia seran tus mejores aliados.
Gracias Carlos y que vaya de antemano que retiro la expresión "quitarme a mi hija" porque tengo tan claro que es de LOS DOS que ayer al final acabé en comisaria para que ella no sufriera "daños colaterales". Hubiera podido despertarla y llevármela pero sé que eso hubiera emperorado las cosas o un fuerte altercado delante de ella, que me hubiese llevado directamente al clínico con un ataque de nervios.
Me aconsejaron que no volviera a casa pero yo tenía que llevar a mi hija esta mañana al colegio como CADA DÍA y eso es lo que he hecho.
Si hay alguna cosa que no soportaría es que su padre dejara de verla, amén del juicio por lo penal que tendremos la semana que viene por amenazas (al final me echó de casa, maletas incluidas) no pierdo la esperanza de que me firme un Convenio de Mutuo Acuerdo donde dejemos constancia que él podrá ver a su hija siempre que quiera pero que también se hará cargo de su parte de la manutención (me ha dicho que piensa declarse insolvente para que cargue yo con todos los gastos)
Eso sí, todavía estar por ver, qué es lo que le contará hoy a la niña, a quién no dudará en meter por en medio si con ello me perjudica (ya dijo que pensaba contarle "lo p... que era su madre". Ámén de avisarme que no piensa ir a buscarla al colegio a menos que le toque por ley. Cosa que a mí no se me pasaría ni por la imaginación.
En fin, si es por sustancias aditivas, supongo que tendrá que demostrarlo con un análisis al que me prestaré gustosa a cambio de que él se haga uno de alcolemia, entonces veremos quién es adicto a qué.
A mí me da igual lo que me pase pero no quiero que la meta a ella por en medio porque se vea perdido. A mí nunca se me ocurrió echarle de casa, no lo considero ético y ni por mí ni por mi hija.
Hay jueces que pueden otogar la custodia a un progenitor si el otro toma sustancias aditivas tipo marihuna, y otros que solo lo hacen si eso afecta de alguna manera a tu hija, es decir, que ademas de tomar esas sustancias tuvieras descuidada a tu hija, depende el juez que te toque, si me permites si me gustaria corregir, una cosa que dijiste en un mensaje anterior, cuando utilizas la expresion "quitarme a mi hija" esa es una fea costumbre de muchas madres.. la hija no es tuya, es de los DOS, o sea que tanto si le dan la custodia a el como a ti sigue siendo de los DOS, es decir, que aunque te otorgen la guarda y custodia,sigue siendo su hija, y por el bien de tu hija deberias intentar que el la viera todo el tiempo posible, sin tomar represalias de ningun tipo, y en lo refrente a que te quiera echar de casa, bueno tranquila que no lo puede hacer, ni tu a el claro, hasta que no halla una decision judicial o de comun acuerdo.Y recuerda, la hija ES DE LOS DOS, NO DE TU PROPIEDAD.
Gracias Carlos, poco a poco voy teniendo más coraje para enfrentarme a lo que me espere esta tarde cuando llegue a casa. Si supiérais lo que he tenido que ceder para intentar separme y que a mi hija no le afectara... y pensar que este garrulo de pareja que tengo, con tal de jorobarme, es capaz de echarme de casa delante de ella... eso sí, luego reclamar la custodia porque la quiere mucho.
Creo que podran explicarte muchos casos, pero una vez mi abogado me conto que llevo un caso que ni a una prostituta, el juex le quito la custodia. Creo que lo tuyo es mucho mas leve. Otra cosa seria que incitaras a tu hija al consumo.
Gracias mana, he solicitado ya abogado de oficio y realizado las consultas más urgentes con uno de pago pero sigo teniendo mis dudas sobre si un juez puede tomar esa cinta como agravante a mi solicitud de custodia. No puede ser que ese exceso que cometí me lo hagan pagar quitándome a mi hija. He sido y soy una madre ejemplar a lo que concierne a su cuidado y cariño.
Tranquilizate y busca un abogado. Si no puedes designarlo de forma privada, porque no tienes dinero, dirígete al Colegio de Abogados de Barcelona, y solicita asistencia jurídica gratuita.
Después tranquilamente comenta al abogado que te quieres separar, que tu unión no está formalizada pero que tu quieres organizar todo lo concerniente a la guarda y custodia de tu hija y a los bienes de carácter patrimonial, y también lo de la cinta. En principio no creo que el Juez acceda a lo que solicite tu pareja, es más al no estar casados no puede alegar infidelidad. TRANQUILA
A quien me pueda ayudar:
Tengo pareja de hecho, con niña de 6 años reconocida legalmente, vivimos en barcelona y quiero separame pero él no quiere. Ayer me encontró una cinta de una escapada que hice a las fallas, después de haberle planteado ya la separación, donde se me ve acompañada de unos familiares y un amigo, de fiesta. En dicha fiesta se nos ve tomando sustancias aditivas a las cuales, juro no estar enganchada. Ahora mi pareja quiere echarme de casa, esta misma tarde y denunciarme por infidelidad y drogadicción. Tengo testigos que pueden confimar que él también se ha corrido las mismas fiestas. Estoy al borde de un ataque de histeria. ¿Qué puedo hacer si él me planta, literalmente, la maleta en la puerta? ¿puede un juez quitarme la tutela por esa cinta? Ruego que alquien me ayude, por favor.