Hace un año mi hermano se compró un piso con su novia y llevaban viviendo en él 8 meses. No están casados ni son pareja de hecho. El piso e hipoteca están a nombre de los dos. Ahora ella ha decidido romper la relación y hace dos semanas abandonó el hogar con todas sus cosas y ha dejado de hacerse cargo de los gastos comunes. Mi hermano continua viviendo en el piso.
Cómo se resolvería la situación si los dos quisieran quedarse con el piso? Y cuando se llegue al acuerdo de quien se lo queda, éste qué cantidad tendría que devolver al otro, ya que el piso se ha revalorizado?
Muchas gracias. Espero que podais aportarme vuestros comentarios para encontrar una solución.
Deben de intentar encontrar un precio que ambos estén dispuestos a pagar, (caso de ser el comprador) o de, cobrar, (caso de ser quien venda).
Si no llegan a un acuerdo que contraten a un perito.
Que se acerquen al banco que les concedió el prestamo y expongan su situación: el pago normalmente, preparará una nueva hipoteca con el comprador del piso, (que contemplen los gastos, para liquidación) y si tienen mucha suerte, tal vez, consigan una novación, (modificar los titulares del prestamo, quedando a partir de la venta 1 solo).
Suerte.
Una vez establecido el precio y decidido quien
Muchas gracias por tu aportación. Lo que no tenemos claro es como resolver el tema de que los dos quieran el piso. Si hay entendimiento no hay ningún problema (hasta se puede hacer a suertes). Pero en caso contrario, hay algo establecido? Se puede llevar el tema a juicio?
Para este caso, una solución recomendable es que cada uno busque un tasador por su parte y que sea independiente del otro. (Tiene coste). Se suman las dos valoraciones y se divide por dos. Asi se obtiene un precio mas o menos equilibrado. El que no quiera quedarse pinchara al tasador para que el precio sea alto, proque lo que quiere es cobrar. Y el que quiera quedarse pinchara al tasador suyo para que sea mas barato