Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion pareja con hijos/dificil

2 Comentarios

06/09/2004 09:21
es en la comunidad de la rioja,,,gracias,,lo que yo querria saber es que tiempo tengo que darle para que se marche de casa y cual es su situacion legal en mi casa ahora que afectivamente hemos roto,ya que de momento no quiere irse ni tampoco esta siquiera buscando,,ella dice que a la casa del ex marido no puede volver porque al no ser ya un domicilio conyugal no lo puede solicitar,,,,¿es eso cierto?
perfil Mia
04/09/2004 18:59
Si vives en la comunidad autónoma catalana el Código de Familia considera gasto familiar la manutención de hijos de la pareja que convivan en la unidad familiar si eran mantenidos por la nueva pareja. Si estás fuera de la comunidad autónoma catalana, ella no tiene ningún derecho sobre tu vivienda y deberá instar un procedimiento de modificación de medidas contra su marido para intentar recuperar el uso de la vivienda familiar independientemente que ahora sea propiedad del esposo. Espero haberte sido de ayuda.
Separacion pareja con hijos/dificil
04/09/2004 08:55
Hace un par de años mi pareja y sus hijos vinieron a vivir a mi casa,no nos casamos ni nos hicimos pareja,,ella trabaja de autonoma pero gana muy poco,su ex marido le pasa una pension diminuta.

La cosa no ha salido bien y me quiero separar pero no se bien como actuar porque no tienen donde ir,al venir conmigo renuncio al uso del domicilio familiar y ahora su ex marido vive alli al ser de su propiedad.
Yo entiendo que como no estamos casados ni los hijos son mios no tengo ninguna obligacion monetaria ni de vivienda hacia ella,,,pero si no quisiera irse de casa o no tuviera medios,,,¿como se supone que tengo que actuar,tengo legalmente que darle un margen?¡que puede pasarme?como ella voluntariamente dejo su vivienda para trasladarse a la mia y ahora me dice que no la puede recuperar tengo yo alguna obligacion?