Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Separacion o divorcio ?

4 Comentarios

18/04/2011 09:30
kalakukko, le reitero , que los origenes de su posible futura ex nada tienen que ver con lo que pueda pasar o no con su consulta, ni mucho menos si tiene hijos anteriores ella .

Ud tiene una obligacion de pension alimenticia sobre sus hijos ya adultos y no emancipados ( que no trabajen o tengan ingresos propios y que ESTUDIEN) ya que si no estudian y no producen y son mayores de edad ud podria solicitar la extinsion del pago de la pension, ya que no es etrena por que ellos quieran.

Sobre la pension compensatoria , si vais a divorciaros de mutuo acuerdo pues estipulelo en el acuerdo, que vais a contencioso? pues se tomara en cuenta sus ingresos comprobables y los de ella y sus gastos .

Ingresos comprobables menos gastos comprobables da como resultado la posible proporcion que si le toca pues pasarle a su futura ex, eso si acaso el juez lo determina.

18/04/2011 09:25
Añado: No tenemos bienes en común, ni hijos en común y vivimos en un piso alquilado
18/04/2011 09:22
Veamos, quizá me expliqué mal por lo que retomo la consulta que quiero hacer.
Llevo dos años casados con una venezolana que ahora ya tiene la nacionalidad española por ser hija de español. Por " dessafectio" el matrimonio va mal y ella me ha planteado el divorcio. Ella tiene dos hijos adultos de matrimonio anterior que viven y trabajan en el extranjero. Yo tengo dos hijos adultos que viven en España a los cuales les paso una pensión por la coletilla de la Ley que dice " hasta que cumplan la mayoría de edad, o tengan independencia económica ", lo cual eterniza el pago de la pensión.
Yo soy pensionista y me quedan netos unos 880 Euros al mes, ella trabaja como empleada del hogar pero no la tienen asegurada en la S.Social y percibe 750 Euros netos al mes.
Al no estar ella de alta en la S.S. ¿ cómo puedo demostrar que está trabajando ante la Ley en el caso que me pidan pensión compensatoria ?.
Gracias
17/04/2011 23:51
Tengo comprendido que para que pueda existir una posible pension compensatoria lo que se tiene que demostrar es que una de las partes su situacion economica disminuya considerablemente , el resto de que si es de origen extranjero o que si tiene o no tiene hijos no es considerado para nada.

Yo personalmente nunca he estado de acuerdo con las pensiones compensatorias , ya que lo veo como un finiquito de un negocio o trabajo , pero asi es la ley .
¿ separacion o divorcio ?
17/04/2011 23:38
Llevo dos años casado con una venezolana la cual ahora es española por ser hija de padre español. Ella tiene dos hijos ya adultos de su anterior matrimonio que trabajan y viven en el extranjero , y yo estoy divorciado tambien de mi matrimonio anterior, con dos hijos tambien mayores a los cuales les paso una pension alimenticia.
Yo soy pensionista y ella trabaja aunque sin estar asegurada en la Seguridad Social como empleada del hogar.
¿ Tiene ella que recibir una pension compensatoria y como puedo yo demostrar que está trabajando ?