Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación o divorcio entre ancianos

0 Comentarios

Separación o divorcio entre ancianos
18/07/2013 12:54
Tras veinte años de separación conyugal física ( vivíamos en la misma vivienda pero sin contacto alguno ), conocí a otra persona con la que convivo hace unos meses y soy muy feliz, por lo que decidí venirme a vivir con esta persona, no sin antes repartir con mi mujer todos los ahorros que había en cuentas corrientes y pasarle cada mes una cantidad acordada más 50 % de la comunidad y el IBI.

Ahora nos queremos divorciar y ella se quiere quedar con toda la vivienda, incluso la parte que a mi me corresponde, más la compensatoria.
Ella tiene reconocida una discapacidad de un 70 y puede alegar la necesidad de una tercera persona. yo también tengo una discapacidad de un 41. No hay hijos a los que proceda alimentar.

Me podría informar sobre estas cuestiones:

Podría ella quedarse con todo la vivienda para su propiedad, o sea, mi 50 %.

Es obligatorio abonar las pagas extras en las compensatorias?

Antes de acudir a un abogado y gastar un dinero prefiero requerir vuestra ayuda. que no dudo me llegará.

Un saludo y gracias por adelantado

Ahora llega el divorcio, separación etc., y división del patrimonio, que en régimen de ganancial