Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación noviazgo y propiedades en común

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Separación noviazgo y propiedades en común
13/02/2010 16:32
Hola, soy nueva en el foro, no sé si me remito al foro adecuado, pero al no tener ninguna idea de temas legales, espero haber acertado.
Mi preocupación es la siguiente: Después de un noviazgo de 4 años, descubro a mi pareja en una sonora infidelida.
Hace un año compramos una vivienda, en la que en las ecrituras figuramos los dos por partes iguales, así como en la hipoteca, que en estos momentos es de 250.000 euros. Para la adquisición de esta vivienda el aportó la cantidad de 60.000 euros y yo nada. Durante este año él ha pagado la hipoteca y los gastos de la casa (puesto que él tiene un sueldo que triplica el mío), mientras yo invertía mi sueldo en las demás cosas diarias (comidas etc.).
Ahora que él se ha ido de la vivienda ( bueno, es que no ha vuelto desde que le vi con la "amante"), tengo un sin fin de peocupaciones, como por ejemplo si me puede echar de la vivienda aunque ésta esté a mi nombre también, si estoy obligada a venderle mi parte a él o a su familia etc. No hay ningún papel firmado de la cantidad que él aportó cuando se compró la casa, pero imagino que podrá demostrar que el dinero salió de su cuenta. la hipoteca se pasa por una cuenta en la que figuramos los dos, pero como ya he dicho antes, de su cuenta particular salía el dinero mediante transferencia a la cuenta en común.
Me gustaría que alguien me aconsejara cuál debe ser ahora mi camino a seguir. Ellos son una familia de dinero y con contactos, mientras yo no tengo esa posibilidad.
Muchas gracias