Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación: No tenemos hijos ni ninguna carga familiar ni hipoteca,

2 Comentarios

Separación: no tenemos hijos ni ninguna carga familiar ni hipoteca,
08/10/2020 15:50
Hola
Tengo 62 años y mi esposa 60 y me quiero separar pero conviviendo con mi esposa en la misma casa. No tenemos hijos ni ninguna carga familiar ni hipoteca, etc. En definitiva lo que pretenderia es repartirnos los ahorros al 50% (tengo régimen de gananciales) y dejar la casa sin repartir por ahora. Yo estoy cobrando el paro y pretendo ir a jubilación anticipada a los 63. Mi esposa no trabaja ni tiene ninguna renta. : Si repartimos al 50% los ahorros , ella tendría para vivir al menos 10 o 15 años. Yo correria con los gastos comunes de la casa (luz, agua, etc). Mi pregunta es. Tendría que seguir pasándole parte de mis ingresos del desempleo o de la pensión de jubilación?.

Un saludo
08/10/2020 17:18
Ud lo que quiere es vivir a su antojo y no asumir la responsabilidad, no puede hace lo que pretende, si se separa, en casa se queda el más perjudicado y Ud le debe abonar el 50% de la pensión ridícula que le va a quedar , al jubilarse anticipadamente.
08/10/2020 17:42
pen24
La separación sería de común acuerdo. El caso es que es ella la que no quiere depender de mi, por lo que no es que quiera vivir a mi antojo. Yo me ofreceria a mantener la casa. Los dos estaríamos de acuerdo en compartir la casa. La pensión que me quedaría al jubilarme anticipadamente sería de unos 2200 euros brutos, lo cual no considero ridícula. Tal como me ha respondido , da la impresión de que quiero dejarla abandonada lo cual no es el caso.

Un saludo