Desde hace mas de un año, tras una discusión, el padre del menor de mis 3 hijos se va de la vivienda familiar y vuelve a su antojo.Yo estoy en el paro y tengo que pedir dinero a mi familia para salir adelante. Cuando se va se desentiende casi totalmente del niño, a veces le pasa 60 € y a veces no, ha llegado a pasar casi dos meses sin siquiera llamar para verlo o saber como está, a veces asume la parte de la hipoteca del piso del que somos propietarios ambos a partes iguales y cuando no le da la gana no paga, y por si fuera poco cuando se viene a casa, disfruta de todos los servicios sin aportar nada, soy yo quien paga todos los gastos desde hace un año. Aparte de esto, el solicitó ante juzgado una sentencia de provisión de alimentos y régimen de visitas, aportando a la misma entre otros documentos, un contrato de alquiler falso (comprobable, ya que jamás ha vivido alli sino en una casa de su cuñado) para que le asignen la mas minima pensión y amenazandome de que si pido algo se dará por insolvente, no me interesa la pension, no me interesa nada que no sea que se haga justicia, pues llevo todo este tiempo aguantando sus insultos, humillaciones, amenazas... ha llegado a grabar discusiones y se las ha pasado a un amigo que llama a mi familia para coaccionarme diciendo que tiene grabaciones con las que me van a quitar el piso, la custodia del niño y me van a dejar en la calle, si no hago lo que el dice... ayudenme por favor... es demasiado para mi... cada dia me acuesto pidiendole a Dios no volver a despertar!!! Estoy realmente desesperada
Al-lenA
como es posible que lleves en esa situacion un año?
Yo no se cuando nos vamos a espabilar,Lo que tienes que hacer es buscar abogado y empezar a mover papeles,no se porque has de dejar que sea él quien lo haga si encima segun dices es abandono familair lo que ha echo.
Y tu familia.que juegue la misma baza él.
Cuando llama ese amigo,que grabe la llamaba en la cual os coacciona.
¿Pero tu te crees que pedirle a Dios no despertar es solucion?¿y tus niños?
Lo que tienes que hacer es ponerte las pilas,y dejar de quejarte,que no soluciona nada.
saludos y animo
Otro pieza y luego dicen por aquí que hay que ver como somos y que pobrecitos ellos.
Lo mismo cualquier dia vemos por aqui a la nueva diciendo que como lleva a los niños de mal vestidos y que su pareja les pasa la increible pensión de 100€.
Ya estas tardando en ir al colegio de abogados y pedir abogado de oficio y que te solucione este tema.
Llorar no sirve de nada.
Si puedes te pediria que leyeras una carpeta titulada "Me debo ir de casa porque el me lo imponga".
Allí he dado una opinión a un chica que creo que te pueden servir.
Cuando puedas lo lees despacio, y cuando mas o menos lo tengas claro me preguntas ¿Vale?
No es el mismo caso que el tuyo, pero creo que te deben servir unas ideas que he escrito allí.
Venga ánimo, que se trata de ponerse en su sitio y de sacar tu autoestima como mujer, y no dejarse pisar por nadie. Te lo debes por tí y por tu hijo.
Y como decía Konfucio, no daré ni un paso atrás ni para tomar impulso.
ANIMO
Animate Ahena, el no te merece como mujer y tu te mereces luchar por tí y por tus hijos. Ni pienses en no despertar; tienes unos hijos que merecen tener a su madre y tu ya veras que de esto vas a salir, pero tienes que pedir ayuda, no te de verguenza hablar, la verguenza la tiene que tener el. Informate de las ayudas que puedas recibir, acercate al ayuntamiento y pregunta, nose si hay las daran, pero seguro que te informan. Y ve al juzgado y pide un abogado, lo mejor en estos caso es una separación y con papeles para que quieres un hombre asi.
Cuidate mucho
Gracias a todos por sus comentarios.
Jejimlle, a lo largo de todo este año de conflictos ya me ha puesto 2 veces en esa situación... es un caso similar. Es muy interesante lo que le dices a esa chica, realmente muy útil. Mañana leeré con atención los artículos que mencionas, pero... yo llevo años acudiendo a la asistenta social de mi ayuntamiento pues he necesitado pedir ayuda principalmente para la guardería del niño para poder salir a trabajar, y ella tiene conocimiento de mi caso desde hace 4 años, pues con el niño recién nacido el se iba de casa por cualquier discusión y nos dejaba en total desamparo hasta por casi 3 semanas gracias a Dios que por lo menos contaba con los 220 € que pasa el padre de mis otros dos hijos... la asistenta social podría testificar si fuese necesario?
Ojalá muchos padres con estas conductas y actitudes pudieran darse cuenta que a nosotras nos hacen daño, pero les repercute directamente a los niños, porque nos disminuyen de tal manera que aparte de lo economico afecta hasta a la atención que les debemos a los niños...
Graias a todos de verdad por esta inyección de ánimo que me habeis aportado con vuestros comentarios!!!
AHena aunque soy 2ª pareja y como puedes leer por aqui hay gente que nos odia mucho te dire que creo que debes hablar con tu abogado cuantos antes para solucionar el tema de la pension alimenticia del hijo que teneis en comun y un regimen de visitas y sobre todo debes solucionar desde ya el tema de que venga y se vaya de casa a su antojo.
Suerte!
Es muy duro que un segundo matrimonio fracase teniendo hijos de por medio. Me hago cargo de la situación, se pasa mal, muy mal, y todo lo que tu quiieras ¿pero sabes lo que es peor? Sentirte como una zapatilla y que te maltraten como mujer
Nadie tiene derechio a irse de casa cuando le da la gana por el motivo que quiera alegar, eso de por sí supone abandono de hogar, delito penal, aunque según el padre y a sus entendederas estará indignadísimo, enfadadísimo, lo que quiera, eso no se puede hacer porque tienes una respionsabilidad con una familia.
Entonces mi consejo, no consientas que te humillen, esto por desgracia tengo que admitir que hay mucho cafre por ahí, date a valer, no consientas que te humillen, n i por tí ni por tus hijos
judith
Solo decirte que por lo que a mi respecta, yo no odio a nadie ,porque el odio es una perdida de tiempo.
Simplemente como dice la frase" nada es verdad ni mentira,todo es segun el color del cristal con que se mira"
Yo por ahora no he tenido ningun problema con las parejas de mi ex al igual que ellas no lo van a tener conmigo,siempre que nos mantegamos cada una en el lugar que nos corresponde.
Y por otro lado decirte que eres una de las pocas que andan por aqui, que habla,escribe, con sensatez.
buenos dias
Provablemente tolimar eso de deba a que dedico el tiempo necesario en leer los posts que escriben y no me dejo llevar por ningun odio, ya que si hiciera como otras personas que por lo que les ha ocurrido a ellas pensara que todo el mundo es igual que la persona que les ha "hecho daño" entonces me dedicaria a hacer lo que hace mucha gente: ser monotematica e infundir odio escribiendo con faltas de respeto e insultos; yo considero que cada persona es un mundo, confio en que la gente escriba verdades y me limito a contestar segun lo que haria yo en el lugar de dicha persona o si me he visto en su misma situacion les comento lo que hice y cual fue el resultado, pero como comprenderas cansa el estar leyendo constantes descalificativos e insultos y mas cuando estos provienen de segun que gente.
Un saludo!
AHenA, me suena mucho tu historia, porque yo también la viví. Mi ex es un manipulador, me trataba como a un trapo, hasta el punto de anularme psicológicamente. No pude demostrar el maltrato psicológico, después de asesorarme mucho, así que no lo denuncié. Ya divorciados, me pidió volver a casa en 2 ocasiones, porque no tenía dónde estar (o no se lo buscaba). Yo le acepté por mi hijo. Mal hecho, porque seguía humillándome, me decía que era una inútil, que le caía mal a todo el mundo, que acabaría sola. Pero con la ayuda de mi familia y algunas amigas me fui haciendo más fuerte, hasta que me enfrenté a él y le dije todo lo que pensaba. Ayer le notificaron que le embargaban el subsidio por impago de alimentos al niño, y volvía a las andadas, que yo le había dejado sin nada, que cómo le iba a explicar a nuestro hijo la situación, chantaje psicológico. No me amilané y le contesté que no era mi problema, que había estado 3 años sin ocuparse de su hijo, que se buscase la vida con su familia. Me llamó 3 ó 4 veces en todo el día haciéndome sentir culpable de una situación que él había provocado, por andar de fiesta continua. Animo, no decaigas y lucha, que eso da mucha fuerza. En cuanto te enfrentes a él la primera vez, con argumentos y tranquilamente, ya verás cómo te sientes mucho mejor. Saludos
Ahena, un consejo, dejate de gaitas y actua. Si no lo haces por ti hazlo por tus hijos. No te tortures por decisiones que tomaste en el pasado, del tipo de porque elegí a este novio y no al otro, soy "jilipollas" por haber hecho tal cosa ¿Me comprendes por donde voy?
Eso ahora no sirve de nada, hazte cargo de ti, de tu situación, date a valer y actua, porque solo tienes el día de hoy y te lo estás perdiendo.
¿Que la "cagaste" en el pasado? Pues vale, aprenderé de la cagada, pero el pasado es eso, pasado, que ya no puedo solucionar.
Informate bien, medita tu respuesta, y actua en consecuencia. No consientas que nadie se equivoque por ti, y no consientas que te roben ni un solo minuto de tu vida, que es maravillosa, que hay gente maravillosa.
Te aseguro que no todas las mujeres sois unas ..... ni todos los hombres somos unos ........
Ponte un pasodoble de aquellos que se escuchaban como el España cañ, y sal a torear a la maestranza de la vida.
Cuando oigas el chunda chunda, di para tus adentros, maestros le dedico esta faena.
VA POR USTEDES
Ahena, busca un abogado lo antes posible y que te oriente. No debes permitir que siga usando tu casa como una pensión y a tí como a unas zapatillas.
Aunque se que es dificil tienes que sacar todas tus fuerzas y luchar por tus hijos.
Lucha por ellos y por la felicidad, te lo mereces.
Mucha suerte
ahena, en primer lugar quiero darte animos, pues por suerte todo el mundo no es igual; hay buena gente, también, es cuestión de que no te encierres en tí.
Se por propia experiencia; que desde fuera las cosas se ven distintas. Mi ex tambien es un hombre complicado y a mi me ha estado anulando, te dicen que no haces nada... mil cosas que no voy a repetir; pero que estan ahí y quizá aunque con matices, suele ser la misma hitoria del que se quiere hacer superior sobre la otra persona. El que pretende dominar tu vida y con ello hace que haya veces que te sientas menos que nada. Pero para que los de mas te valoren, tienes que empezar a hacerlo tu primero. Estoy segura que vales mucho, sean cuales sean tus circustancias. Y tienes que pensar cada día,que tienes unos hijos y por tí misma que tienes que luchar y vivir cada día tratando de quitar lo que te haga daño.
Se por experiencia que no es facil,que desde fuera las cosas se ven distintas. Pero si no lo intentamos, seguro que es cuando no lo conseguimos.
Cuidate mucho, protegete y pide ayuda, no te avergüences. Tu sadras adelante, tenlo por seguro.
Un abrazo.
ya me concedieron un abogado de oficio, y se contestó a la demanda hace casi 5 meses, estoy a la espera (desesperante) de que salga el juicio, mientras tanto yo no puedo negarle el acceso a su propia vivienda... tengo que esperar a que me concedan el uso y disfrute del domicilio familiar. Mi única opción sería denunciar, pero me parece terrible que mis hijos vean llegar a la guardia civil a casa para sacarlo!!!
Me impresiona muchísimo que haya tantos casos tan iguales al mío... si vosotros lo habeis podido superar tengo que poder hacerlo yo también, pero estoy aterrada, siento pánico de enfrentarme a lo que me viene...
soro, me identifico totalmente contigo... lo que he leído es un calco de lo que me pasó a mi... y ahora mi ex está con una mujer que es como él, se han cambiado las tornas ...
Al.lenA
Pues precisamente por tus hijos es por los que tienes que luchar,y mas terrible seria que viesen que a ti te saca el forense.
Cuando se sepa la fecha del juicio ¡ten mucho cuidado! porque cuanto mas se acerque mas rabioso se va ha poner contra ti.
¿Lo que no se,es porque no se pidieron medidas cautelares?
¡luego dicen que se denuncia en falso!
suerte
aHena
Lamento mucho tu situación,las humillaciones psicológicas me las conozco al dedilo,amén de que llevamos dos años separados,y aún a día de hoy continúa con su manipulación y a tocarme psicológicamente, pero no deacigas, ánimo,lucha x tus hijos, y no dejes que te humille mas.
En cuanto a servicios sociales, SI PUEDEN IR A DECLARAR, en mi caso en concreto fueron citados por mi abogado y fueron la que lleva mi tema de y la psicóloga que me está tratando,ambas del área de base de los servicios sociales de mi zona, es más, ademas de prestar declaración, mi abogado presentó todos los escritos e informes que habían ido elaborando durante estos dos años ( y que a día d hoy aún elaboran) y fueron aportados como prueba de lo que ocurrió desde la separación hasta el día del juicio.Ahí tienes un apoyo muy importante xq ya no solo está el testimonio de la trabajadora social,sino todo tu historial desde el día en que empezaron a tyrabajar contigo, así q sé fuerte y adelante.
En cuanto a las coacciones, no te dejes intimidar,y como dice Tolimar, que tu familia utilize la misma baza que están utilizando contigo.
Animo y mucha fuerza, que ya verás como todo poco a poco acaba poniéndose en su sitio,pero sobre todo piensa que eres GRANDE,xq luchas y peleas x sacar a tus tres hijos hacia adelante, ninguna inútil sería capaz de ello,y de sobras demuestras que tu si eres capaz, así que conserva esa GRANDEZA q tienes y lucha por la vida, q es el mayor regalo que tenemos.
MUCHA SUERTE
Bueno, hoy recibí al fin la llamada de mi abogado avisándome que la primera semana de Noviembre es por fin el juicio. Ojalá pueda principalmente probar que el contrato de arrendamiento que presentó es falso. Estoy nerviosísima. Con respecto a lo de las grabaciones, me da muchísima vergüenza y dolor decirlo, pero el amigo que ha llamado a mi familia para coaccionarme es nada mas y nada menos que mi hermano... Creo que el tema va a quedar asi porque no me siento con el derecho de poner a mi madre y a mi otro hermano en semejante situación, aunque ellos están dispuestos y siguen ofreciéndome todo su apoyo si quiero hacerlo. También fue mi hermano quien medió con otro amigo para que le hiciera el contrato de alquiler... Es una historia terriblemente dura en la que han querido involucrar, incluso, tanto a mis hijos como a mi sobrinito. Mi familia entera se rompió. Pero yo lucharé por mis hijos, por sacarlos adelante y que vivan los mas felices que me sea posible, es mi único objetivo y con el orgullo de no haber usado jamás las bajezas que usaron conmigo y con la verdad por delante! Me da igual las trampas que me quieran poner, tengo pruebas y testimonios suficientes para desarmar su castillo de mentiras.
Quiero agradecerles a todos los que os habeis interesado por mi caso y me habeis dado tanto ánimo y aliento... ( Menuda terápia!!!) sobre todo saber que aunque cada caso tenga un matíz que lo hace particular, somos muchas y muchos los que sufrimimos y luchamos juntos! Porque me habeis hecho sentir que no estoy sola en esta lucha... Recuperaré mi vida y la alegría... volveré a ser yo y es lo mejor que le puedo dar a mis hijos y a mi familia.. GRACIAS